Connect with us

Relaciones

Qué ocurre con el sexo después de ser padres?

Patricia Nature

Published

on

Dicen que reinventarse es uno de los mayores signos de inteligencia que puede demostrar un ser humano, sobre todo, en épocas de crisis o en tiempos difíciles. Precisamente, esa es la clave para afrontar la nueva situación a la que se enfrenta una pareja, justo después del nacimiento de un hijo: reorganizar una nueva vida y, con ello, reinventarse en muchas facetas, incluido el sexo.

Las cosas cambian cuando hay un recién nacido en casa:
  • Las nuevas tareas de los padres aumenta el cansancio y disminuye las ganas de tener sexo.Las nuevas tareas de los padres aumenta el cansancio y disminuye las ganas de tener sexo.
  • La mujer tras el parto está muy mediatizada por los cambios hormonales
  • En el hombre, los factores psicológicos y sociales son más determinantes
  • Es importante para la pareja tomar como una prioridad las relaciones sexuales
Según varios estudios, se ha visto que la mujer sufre una serie de cambios físicos y hormonales que hacen mella en su deseo sexual y, por ende, en las relaciones sexuales de la pareja, pero ¿qué pasa con los hombres? En ellos también hay un cambio importante, que tiene más que ver con las circunstancias sociales. “Hay factores comunes que afectan por igual a los dos miembros, pero la mujer está muy mediatizada sobre todo por los cambios hormonales, mientras que en el hombre los factores psicológicos y sociales son más determinantes”, asegura a ELMUNDO.es el sexólogo Héctor Galván, del Instituto Madrid de Sexología.
El hombre se encuentra en una situación respecto a su pareja que le desorienta. Le cuesta comprender, explica este experto, por qué a su mujer un día le apetecen bastante las relaciones sexuales y a los dos días es rechazado rotundamente. “No sabe a ciencia cierta qué rol debe tener en el nuevo triángulo que se ha formado, y cómo encajar el rol de compañero sexual con el de pareja y padre”.
 
Así también lo advierten la investigadora Sari van Anders, PhD, de la Universidad de Michigan (EEUU) y sus compañeros, quienes diseñaron un estudio publicado en la revista científica ‘The Journal Sexual of Medicine’ en el que examinaron la sexualidad durante los primeros tres meses después del parto centrándose en los varones. Los investigadores encontraron que “ellos experimentan cambios en la sexualidad, al igual que las mujeres, sólo que en los varones los aspectos sociales y psicológicos ocupan un papel más relevante”.
El hombre, comenta Galván, tiene dudas sobre si es adecuado física o éticamente tener relaciones sexuales poco tiempo después tras el parto (por supuesto debemos aclarar que no hay absolutamente ninguna contraindicación para mantenerlas pasada la cuarentena). “Su conducta es dubitativa, prefiere ceder la iniciativa sexual a su pareja para no contrariarla ni sentirse impositivo, lo que paradójicamente a la mujer le hace sentirse no deseada por él”, expone.
 

La sintonía de la pareja

El estrés, los nuevos horarios y organización hacen disminuir la frecuencia en las relaciones en los nuevos papás. “El cansancio que provoca la cantidad ingente de nuevas tareas inhibe el deseo sexual (también en los hombres, es un mito el que éste siempre tenga deseo sexual). Y siempre decimos en sexología que el deseo tiene inercias: cuantas menos relaciones sexuales hay, menos deseo se va teniendo”, asegura Galván. Por eso, insiste, es muy importante que estas parejas se tomen su sexualidad como una prioridad y vaya retomando las relaciones de forma paulatina.
En la etapa postparto, mantiene Rosa Collado, psicóloga y especialista en sexología y psicoterapia integradora del centro madrileño de Psicología Álava Reyes de Madrid, hay que respetar el periodo de cuarentena para que el cuerpo femenino y el suelo pélvico de la mujer se recuperen con normalidad, por lo que el sexo con penetración se desaconseja. Tras este periodo las relaciones cambian modificándose la frecuencia y el lugar. “La intimidad es algo importante para la pareja y hay personas a las que les incomoda tener el bebé al lado durante las relaciones sexuales o les hace perder la atención en el propio placer, estando más sensibles a cualquier pequeño movimiento del niño que al juego sexual o la relación con su pareja”, comenta.
Ésta es una etapa más que hay que afrontar en sintonía con la pareja, de lo contrario, “puede hacerse muy larga y convertirse en una situación frustrante que elimina algunos de los placeres de la vida -en este caso el sexo-“, asegura Collado.
Hay que aceptar, insiste esta especialista, la especial relación de la madre con el bebé y hablar de lo que supone para el hombre y poder así manejar sus sentimientos de exclusión con naturalidad para que no impida que él pueda desarrollar su paternidad. “La mujer debe permitir ese lugar, y madurar juntos en este nuevo papel. El hombre que asume su paternidad, acompañará a la mujer en su adaptación física y psicológica, favoreciendo el amor entre los dos y aumentando su propia complicidad. Poco a poco, la situación volverá a la normalidad”. Eso sí, “es esencial seguir manteniendo vivo el factor sorpresa”, mantiene Collado.

Recomendaciones prácticas

Permítanse cierta ralentización en su vida sexual, pero no dejen que se inmovilice. Márquense como una prioridad seguir manteniendo relaciones sexuales. Las primeras semanas, por ejemplo, que sean relaciones sexuales ‘menores’, no todas tienen que culminar en la penetración.
El objetivo en esta primera fase debe ser disfrutar juntos, no el desempeño sexual.
Establezcan las dos reglas de la iniciativa sexual: cualquiera de los dos tiene el permiso de expresar su deseo sexual en cualquier lugar y momento y cualquiera puede contestar que en ese momento no desea tener relaciones (es importante aclarar que no es que no se desee al otro, es que no se desea en ese momento).
Mantengan la sexualidad menor: díganse piropos, acaríciense, dúchense juntos…
Hablen mucho de todo, pero también de su vida sexual.
Es muy importante mantener el sentido del humor y la afectividad.
Divertirse, seducir al otro, elogiar sus dotes, hablarle de qué le hará cuándo el niño duerma. Y cuando haya menos tiempo, practicar sexo rápido o cualquier práctica sexual que continúe estimulando el factor sorpresa.
Si estás leyendo este post y todavía no has tenido a tu bebé te interesará leer el siguinte post para poder disfrutar del sexo durante el periodo de embarazo: “No tienes permitido omitir el sexo cuando estás embarazada“.

Continue Reading
Comments

Relaciones

Mi chico ya no se aburrirá conmigo en la cama

Patricia Nature

Published

on

Publicado por

Al principio, las relaciones sexuales con la pareja suelen ser escandalosamente brutas, estimulantes y excitantes pero al paso del tiempo esta dinámica es necesario que cambie. A qué te está pasando?

No te preocupes,este proceso es normal en la vida sexual de una pareja, el tiempo, la confianza, los conocimientos adquiridos, los gustos de la pareja….  Todo esto hace que las relaciones súper excitantes  desaparezcan a pesar de que los actores de las escenas, sean siendo los mismos.

El sexo  puede volverse repetitivo o aburrido. Tienes dos opciones para que esto no ocurra:

  1. Cambias de pareja para que todo vuelva a empezar.
  2. Ponerte las pilas para seguir con la misma pareja sin aburrirte practicando sexo.

Si decides ponerte las pilas, tendrás que cambiar tus hábitos sexuales  para reinventar tu rutina sexual, y convertirla en divertida y apasionada. No sentirás que es como el primer día, pero sí puedes gozar del sexo, y  sorprenderle y sorprenderte a ti misma con placeres que creías olvidados.

Una de las fases más importantes en el juego de la seducción sexual es la de los preliminares. Dedica a los preliminares el tiempo y la pasión necesarios para que no sean un simple trámite

Recuerda que: la pasión es urgente en la vida sexual pero sólo mejora con la paciencia.

Antes de empezar a leer los truquillos, quiero que tengas presente una cosa y te repitas a ti misma:

“Soy una mujer sexy y segura de mi misa y sé lo que quiero en cada momento”

quierete-mucho-y-sientete-sexy-para-amarte

Tienes que sentirte guapa por dentro y por fuera y con la confianza por las nubes. En resumen, QUIÉRETE!!!!!!!

Puedes probar con estos trucos  infalibles a tu chico. Verás como todo mejorará y evitaras que te diga tu pareja que se aburre contigo en la cama.

  •  Beso

Con un solo beso, dependiendo del estado de ánimo puede ser diferente, si estás cariñosos será un beso tierno pero si por el contrario estás encendida será un beso brusco.

Puedes jugar con los besos y pueden ser un arma muy poderosa porque os recuerdo que el beso es mucho más importante para las chicas que para los chicos. Ellas se excitan mucho más con unos preliminares con mucho besos que ellos. Estoy segura que las chicas que besan a su pareja para que se estimule, ella, como normal general, se estimulará mucho más que él.

Repasa con la lengua los labios de tu pareja y después ábrelos lentamente con la lengua. Cuando los dos tengáis la boca abierta y sin tocaros apenas con los labios, juguetead con la lengua como si os perseguís.

Probad el beso helado: Colocad un cubito de hielo entre los labios y repasa con la boca su anatomía, dejando un rastro de agua. El contraste del hielo con la piel cálida hará que se derrita.

  • Sexo oral

Para dominar el sexo oral hacen falta un poco de practica.

Dependiendo del receptor será de una manera u otra. Hay muchas modalidades de como practicarlo pero eso depende ya de vosotros dos.

  • Manualidades

Madre mía, si a la mayoría de las mujeres les derrite un hombre con manos grandes, robustas y rudas  para que las acaricien y las agarren con fuerza…. Al hombre también los gusta que sepamos manejar a la perfección nuestras manos para darles más placer.

Prueba en rodear la base del pene entre el pulgar y el índice de una mano. Con los dedos de la otra mano, gira la punta hacia la derecha con mucho cuidado, y después hacia la izquierda.  Con este pequeño “truquillo”  aumenta la velocidad conforme se acerque al clímax.

A la que sea habilidosa con los pies, en lugar de intentar masturbarle por debajo de la mesa, prueba a excitarlo con los pies. Si, has leído bien, con los pies. Frota el pie arriba y abajo alrededor de su entrepierna con sutileza porque te recuerdo que con los pies tenemos mucho menos control y precisión que con las propias manos.

 

Cuando digan vuestros chicos que se aburren con vosotras en la cama  después de hacer estos “truquillos” es para decirle: “ A ver qué sabes hacer tú¡¡”

Patricia Nature

Continue Reading

Relaciones

Es una mala noticia que hoy en día se practica menos el sexo

Patricia Nature

Published

on

Publicado por

Es oficial y está confirmado: cada vez practicamos menos sexo. Hay muchos artículos y muchas encuestas realizadas que lo confirman.

Según una encuesta sobre hábitos sexuales publicada en The Lancet, es una de las revistas generales  británica más importantes del mundo de revistas médicas y de la especialidad en Oncologia, Neurología y Enfermedades Infecciosas,  los hombres practicamos un 20% menos el sexo que hace diez años. Le dedicamos menos tiempo y nos acostamos con menos personas.

Otra fuente que nos muestra que practicamos menos sexo es gracias a que se ha realizado una macro encuesta con más de 317.000 personas de 41 países para analizar las actitudes y comportamientos sexuales a nivel mundial y el balance es pésimo.

Los españoles se sitúan por encima de la media en cuanto al número de relaciones sexuales con 105 al año, es decir, una media de 2 a la semana.

La mala noticia es que desde el año 2.013  al 2.014, nuestro apetito sexual parece haber disminuido y nos hemos dejado por el camino unos 5 encuentros sexuales…

Ya lo sé, tenéis curiosidad de qué nacionalidad son los ganadores en esta encuesta, a qué si??

Pues bien, sorpresaaa!!!!!! Los griegos son los ganadores con 138 relaciones al año, con estos datos son los más fogosos de esta macro lista.

Los subcampeones de esta lista son los croatas con 134 encuentros.

Los españoles como os he comentado anteriormente nos situamos por encima de la media con 105 relaciones anuales.

A pesar de la fama del Kamasutra, de los beneficios del sexo tántrico, y de su afición por los afrodisíacos naturales, los países asiáticos reconocen mantener un ¡50% menos de relaciones sexuales que la media mundial! Una diferencia más que considerable…

La razón de esto…

Algunos culpan a la tecnología: nos acostamos con una tablet y empleamos el porno por internet como sustitutivo. Cada vez nos encerramos en casa y en frente del ordenador y así las relaciones no sólo sexuales sino también de amistades es normal que bajen. Muchos jóvenes sólo se preocupan en aumentar el número de amigos en el Face y si tan siquiera los conoce.  Lo virtual sustituye a lo real.

Pero la situación es reversible. Si tú quieres, puedes salirte de la media y pertenecer al selecto grupo de personas que todavía disfrutan de un sexo  real a uno virtual. Cómo? Muy fácil y toma nota para mejorar tu vida sexual real:

  1. Con unos fáciles truquillos que podemos hacerle a nuestra pareja para que se vuelva locooooo!! Lee el siguiente artículo: “Mi chico ya no se aburrirá conmigo en la cama
  2. Siempre podemos recurrir a los energízantes, a los potenciadores del libido sexual, estimulantes sexuales, a los afrodisíacos… Pero que sean naturales por favor. Os recomendamos la siguiente tienda online Bio de Sanohoy. Pincha AQUÍ para ver

Continue Reading

Relaciones

No tienes permitido omitir el sexo cuando estás embarazada

Patricia Nature

Published

on

Publicado por

Estar embarazada no significa que debes de renunciar al sexo sólo debes de hacer unas pequeñas modificaciones a tu vida sexual normal para poder seguir disfrutar practicando sexo. De hecho,  algunas mujeres afirman tener un sexo diferente y muy placentero a lo que estaban acostumbradas.

Muchas mujeres experimentan que les falta el aire a medida que avanza su embarazo. Está comprobado que  durante el embarazo necesitas más oxígeno y tu cuerpo se adapta para satisfacer esta necesidad de diversas maneras. El aumento en la cantidad de hormonas, especialmente la progesterona, afecta de manera directa los pulmones y estimula el centro respiratorio en el cerebro. Y si bien el número de respiraciones que realizas por minuto cambia muy poco durante el embarazo, la cantidad de aire que inspiras con cada respiración aumenta de manera significativa.

A medida que avanza el embarazo, el útero crece y ejerce presión sobre el diafragma, lo que puede hacer tu respiración más fatigosa, especialmente si llevas al bebé muy arriba o si esperas gemelos. Unas semanas antes de la fecha de parto, el bebé suele bajar y encajarse en la pelvis y eso puede proporcionarte cierto alivio.

Recomendaciones para sentirte mejor.

  1. Mantente derecha y con los hombros echados hacia atrás, especialmente cuando estés sentada, de modo que los pulmones tengan el mayor espacio posible para expandirse. Te propondremos algunas posturas sexuales favorables para que puedas respirar cómodamente y no sentir ese sentimiento de que te falta el oxígeno.
  2. Acostarte en la cama con algunas almohadas extras podría brindarte algo de alivio durante la noche.
  3. Evita esforzarte en exceso cuando hagas ejercicio y, en general, tómate las cosas con más calma.
  4. Procura que el habitáculo donde vayas a practicar sexo este bien ventilado para que la sensación de asfixia sea menor.

 

Muchas mujeres aseguran tener más placer durante las relaciones sexuales en el embarazo, debido quizá a las hormonas alborotadas, sensibilidad en las zonas erógenas y mayor flujo sanguíneo. Y aunque las relaciones sexuales puedan volverse un tanto complicadas conforme avanza tu embarazo, no es nada que un poco de creatividad no pueda resolver. La clave es encontrar las posiciones que más te convengan para tener relaciones en el embarazo.

 

Las preguntas más frecuentes que se hacen las futuras mamás

¿Puedo tener sexo cuando estoy embarazada?

En la mayoría de los casos la respuesta es sí. Incluso, algunas mujeres lo desean más y lo encuentran hasta más placentero durante los meses de espera.

¿Puede el sexo dañar a mi bebé?

En cuanto al miedo de que la penetración o el orgasmo puedan lastimar al bebé, puedes relajarte: esa preocupación es infundada. Tu bebé está protegido por tus músculos, el líquido amniótico, el tapón mucoso, saco amniótico y suficiente líquido amniótico. Más bien, puede que el movimiento lo calme, como si lo estuvieras meciendo.

¿Puede un orgasmo provocar contracciones?

Durante el orgasmo también se producen contracciones del útero, sin embargo, estas son diferentes a las que experimentas antes de dar a luz.

Algunos ginecólogos y madres opinan que tener relaciones las últimas semanas de tu embarazo puede provocar dolores de parto, sin embargo, estudios médicos publicados demuestran lo contrario.

¿Puedo hacer ejercicio en el embarazo?

La respuesta es sí; de hecho, no hay mejor momento que el embarazo para velar por tu salud y tu bienestar. Además, una madre en buena condición física está mejor posicionada para un parto exitoso.

Ya seas deportista asidua o de las que cuentan subir las gradas como su ejercicio diario, una mujer embarazada puede realizar deportes en tanto esté saludable y no sea contraindicado por el médico.

Hecho correctamente, el ejercicio durante el embarazo te ayuda a dormir mejor, fortalecer los músculos, aliviar el estrés y aumentar tus niveles de energía.

Precauciones que deberías de tomar

Como en cualquier otra relación sexual, debes ser muy precavida para evitar enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que algunas, como el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), se le transmitiría también a tu bebé.

Si practicas sexo oral, asegúrate que tu pareja no sople dentro de tu vagina. Esto puede causar una embolia (una burbuja de aire que obstruye un vaso sanguíneo), y podría ser fatal para ti y tu bebé.

Asegúrate de hablar sobre sexo con tu médico, para descartar cualquier otro factor de riesgo y que te brinde las recomendaciones del caso. Convérsalo también con tu pareja.

Si después de tener relaciones sexuales sientes algún síntoma que te preocupe, como contracciones que no cesan, sangrados vaginales o presencia de líquido amniótico, contacta a tu médico de inmediato.

 

Posturas sexuales recomendadas

Para practicar sexo durante el embarazo el gran obstáculo es la tripa de la futura mama, tanto para la mujer y para el hombre como para el bienestar del feto. Hay algunas posturas, especialmente en la etapa final del embarazo, que no resultan cómodas.

En esta etapa el repertorio sexual se enriquece con nuevas posturas y diferentes juegos, todo está permitido, salvo que haya alguna complicación y el médico nos haya contraindicado algunas cosas. Por eso, conviene explorar ciertas posturas nuevas.

 

Cuando nazca mi bebé que pasará con el sexo?

Para esta preguna tenemos preparado un fántastico post que te ayudará a encajar tu nueva vida: “¿Qué ocurre con el sexo después de ser padres?

 

No dejes de disfrutar del sexo por ninguna razón. Vive y disfruta!!!!

Continue Reading

Destacados

Copyright © 2015 - 2018 Sanohoy Magazine. Todos los Derechos Reservados.