Connect with us

Salud

Protégete la piel de los rayos solares en verano más que nunca

Patricia Nature

Published

on

Todos los veranos estamos hartos de escuchar lo importante y fundamental que es usar el protector solar, a qué sí?  Pero qué pasa con el resto de los meses del año, no se usa protector solar? Sólo hay sol dañino en invierno?

Es muy habitual llegar a septiembre y guardar las chanclas, los bañadores, las toallas y los protectores solares en el armario. Nooooooo!!!  Esto es una decisión totalmente desacertada. Sigue leyendo y te lo contaremos todo.

En verano es normal que se use más protector solar que en el resto del año, sobre todo, en el cuerpo porque es cuando nos despojamos de la ropa y vamos a la playa, a la piscina, inundamos las terrazas… Pero en la cara no hay excusa alguna. Nuestro rostro está a la merced de los rayos solares durante todo el año y, por lo tanto, es muy recomendable ponerse protector solar durante todo el año ya que, su efecto dañino sigue siendo el mismo, aunque haga mal tiempo. Es decir, el sol sigue provocando la aparición de arrugas, manchas y otros signos del envejecimiento durante todo el año y no sólo en verano.

Queremos recordar que los rayos solares no dañan solamente a nuestra piel sino que también al cabello e incluso a nuestros ojos así que, se deben proteger. En este post Sanohoy se va a centrar solamente en la protección solar de la dermis.

Los rayos solares, conocidos también como rayos ultravioletas (UV), se dividen en tres tipos:

  1. Los rayos UVC. Estos rayos solares son absorbidos por la capa de ozono antes de llegar a la tierra y son potencialmente peligrosos para los seres humanos. Mayor intensidad es la energía de estos rayos solares.
  2. Los rayos UVB. Estos rayos solares también son absorbidos en gran parte por la capa de ozono, pero sin embargo llegan a la superficie terrestre y son las responsables de quemaduras solares y del cáncer de piel.
  3. Los rayos UVA. La mayoría de estos rayos llega a la superficie terrestre y son los que provocan el envejecimiento prematuro de la piel. Menos mal que existen los protectores solares faciales antiarrugas!!!!

Existe una pequeña diferencia entre los rayos estivales y los invernales, por lo tanto, la protección debe ser durante todos los días del año. Los rayos UV pueden causar lesiones en la piel durante cualquier estación del año y a cualquier temperatura.

el-protector-solar-facial-antiarrugas-de-sanohoy-se-utiliza-siempre

La Academia Española de Dermatología recomienda usar en invierno una crema hidratante con protección solar factor 15 o superior. Y los expertos incrementan hasta 50 el factor si vamos a la nieve, ya que al funcionar como un espejo y reflejar la luz del sol hacia nosotros, aumenta los efectos de los rayos llegando a provocar quemaduras. Durante los meses de otoño e invierno, los expertos recomiendan seguir usando el protector solar, concretamente, aquellos de carácter medio y de factor 15, 20 o 25.

En Europa la Comisión Europea publicó en el año 2006 una recomendación en la que especificaba ciertas instrucciones de uso para que fueran incluidas en el etiquetado de los protectores solares. Dicha recomendación (2006/647/CE) de la Comisión Europea define como producto de protección solar cualquier preparado (como crema, aceite, gel o aerosol) de aplicación sobre la piel humana con la finalidad exclusiva o principal de protegerla de la radiación UV absorbiéndola, dispersándola o reflejándola.

 

¿Qué es el SPF del protector solar?

Los filtros químicos de un protector solar actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía que no resulte nociva para la piel. Dan lugar a los factores de protección solar que todo el mundo conoce (FPS). El SPF (Por sus siglas en Inglés – Sun Protection Factor) es la medida de laboratorio de la eficacia con la cual un protector solar protegerá nuestra piel, a más alto es el SPF, mayor protección estará ofreciendo el protector solar en contra de los rayos.

El SPF es la cantidad de radiación UV necesaria para causar quemaduras de sol en la piel con la crema protectora solar aplicada, en relación con la cantidad de radición UV necesaria para causar la misma quemadura sin el protector solar. Por lo tanto, al usar un protector solar con SPF 50, la piel no se quema hasta que haya sido expuesto a 50 veces la cantidad de la energía solar que normalmente haría que sufriera de una quemadura. La cantidad de energía solar a la que se expone la piel no sólo depende de la cantidad de tiempo que es expuesta al sol, sino también de la hora del día a la cual se realiza la exposición.

Los SPF que existen en el mercado van desde la protección muy baja a la protección muy alta: SPF-6, SPF-7, SPF-10, SPF-15, SPF-20, SPF-30, SPF-50 y SPF-50+

Existen distintos tipos de protectores solares en la tienda online Bio de Sanohoy con una magnífica composición especial de extractos de Plantas Medicinales y Aceites esenciales. Aún no las conoces?

protectores-solares-con-extractos-de-plantas-y-aceites-esenciales-en-sanohoy

 

Tipos de protectores solares en Sanohoy

El protector solar o bloqueador solar lo podemos encontrar en la tienda online Bio de Sanohoy en forma de: loción, gel, spray, aceite, leche… Todas ellas tienen en común evitar o disminuir las quemaduras debidas a la exposición solar y el envejecimiento prematuro. Hemos hecho una separación de los protectores solares en 9 GRUPOS para que sea un poco más fácil la búsqueda. Encuentra tu protector solar que más te guste en Sanohoy:

  • Grupo 1. Protectores solares FACIALES antiarrugas, hidratantes, resistentes al agua e hipoalergénicos. Con Aloe Vera + Manzanilla (o Camomila) + extractos de algass como la Criste Marine y el Superphhicol + Vitamina E + factores hidratantes y regenerantes. Enlace de los protectores solares faciales AQUÍ.
  • Grupo 2. Protectores solares FACIALES antiarrugas, hidratantes, resistentes al agua e hipoalergénicos especial Deporte y Montaña. Con Aloe Vera + Manzanilla (o Camomila) + extractos de algas como la Criste Marine y el Superphicol + Vitamina E + factores hidratantes y regenerantes. Enlace del protector solar especial Deporte y Montaña AQUÍ.
  • Grupo 3. Leche solar corporal CUERPO con extracto de plantas y aceites esenciales. Aceite de Almendras Dulces, extracto de Zanahoria, Hiedra, Pepino, Centaura, Fucus, Tilo (o Tila) , Manzanilla (o Camomila), Vitamina A, Alantoína y factores hidratantes y regenerantes. Enlace de las leches corporales AQUÍ.
  • Grupo 4. Protectores solares cuerpo y cara especial NIÑOS. Con la gama especial de leche solar Protenfand, gracias a los filtros protectores de rayos U.V.B., U.V.A., U.V.C. y ultravioletas, además de prevenir todos estos posibles problemas en la piel infantil, aumentamos la nutrición, hidratación, suavidad y defensas dérmicas. Enlace protectores solares infantiles AQUÍ.
  • Grupo 5. Aceites ZANAHORIA spray (aceleradores de bronceado). Con aceite de Zanahoria, extractos de pulpa de Zanahoria, aceite de semillas de Girasol, Betacarotenos y Vitaminas (A, B ,C,D y E). Poderoso acelerador del bronceado que reduce de forma natural el daño de la radicación UV. Tonificante: combate el envejecimiento cutáneo y protege la piel. Utilizado en cosmética para pieles muy secas, desnutridas y agrietadas. Propiedad antiseborréica: reduce los poros y regula la secreción sebácea. Enlace de los aceleradores del bronceado AQUÍ.
  • Grupo 6. Spray solar corporal con extracto de plantas y aceites esenciales. Aceite de Almendras Dulces, extracto de Zanahoria, Hiedra, Pepino, Centaura, Fucus, Tilo (o Tila), Manzanilla (o Camomila), Vitamina A, Alantoína y factores hidratantes y regenerantes. Enlace de los protectores en spray AQUÍ.
  • Grupo 7. Leche solar corporal ZANAHORIA + extracto de plantas y aceites esenciales: Aceite de Almendras Dulces, extracto de Zanahoria, Hiedra, Pepino, Centaura, Fucus, Tilo (o Tila) , Manzanilla (o Camomila), Vitamina A, Alantoína y factores hidratantes y regenerantes. Enlace de los protectores solares a base de zanahoria AQUÍ.
  • Grupo 8. Sticks LABIALES con protector solar SPF15. Stick labial suavizante, hidratante, nutritivo y protector. Resistente al agua y con 4 formatos distintos: con Propóleo, Rosa Mosqueta, Aloe Vera o Árbol del Té. Con cuál te quedas?? Enlace sticks labiales AQUÍ.

Recomendaciones básicas para protegerse del sol:

  • Manténgase alejado del sol cuando sus rayos son más fuertes (entre las 12 y las 16 horas)
  • Use protector solar con un FPS de 15 o más
  • Utilice ropa protectora
  • Use gafas de sol con buena cobertura que le brinden 100 por ciento de protección contra los rayos UV
  • Evite las lámparas solares y las camas para broncearse
  • Revise su piel con regularidad para detectar cambios en el tamaño, la forma, el color o la textura de sus marcas de nacimiento, lunares y manchas.

 

Requisitos que debe cumplir un buen filtro solar:

  • Capacidad de absorción de las radiaciones ultravioletas.
  • Resistencia a los agentes externos: sudor, agua… Ideales para hacer ejercicio al aire libre. Enlace protector solar de montaña y deporte AQUÍ.
  • No causar irritación a la piel.
  • Ser estable al sol.
  • Ser inodoro e insípido.
  • Use un protector solar con un SPF alto (no menos de 30) en los niños. Enlace a bronceadores infantiles AQUÍ.

 

proteccion-total-contra-los-rayos-solares-en-sanohoy

 

-Los nutricionistas de Sanohoy indican que la protección solar y el bronceador pueden estar en tu plato. Por ello, te interesará leer el siguiente post que prepararon para publicarlo en la revista saludable de Sanohoy de los alimentos que debes de incluir en tu dieta para protegerte de los daños que puede causar el sol en tu piel. Léelo y toma nota de las recetas de batidos protectores el sol : “Préparate la bebida saludable de Sanohoy para protegerte del sol”.

Para una correcta aplicación del protector solar:

  • Antes de tomar el sol. Los protectores solares deben aplicarse entre 30 minutos y 2 horas antes de exponerse al sol.
  • Tomando el sol. En general, deben reaplicarse después de haber pasado 80 minutos en el agua o si ha transpirado en gran cantidad o cada 2 horas fuera del agua.

Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de cada producto o pregúntale a Sanohoy.

 

¿Qué me aplico después de haber tomado el sol?

Lo más importante para aliviar la irritación o incluso evitar que la piel se desprenda, como consecuencia de una quemadura solar o de una exposición excesiva a los rayos ultravioleta, es aplicar diariamente (al terminar el día) un tratamiento natural regenerador y nutritivo que proporcione a las células los nutrientes necesarios para que se regeneren con eficacia. En la tienda online Bio de Sanohoy encontrarás un abanico muy extenso en After Sun, cremas, lociones e incluso en comprimidos (suplementos) que muchas veces son necesarios para que el daño solar sea el más mínimo en nuestra querida y delicada piel. Entra y descúbrelos AQUÍ.

En los próximos días subiremos un post muy interesante donde os contaremos que ingredientes naturales son los más saludables y que vuestra piel necesitaría después de haber tenido una jornada intensa de playa o de piscina.

 

Sanohoy nace de la creencia y el respeto a la Naturaleza

 

 

 

 

Continue Reading
Comments

Salud

El diagnóstico precoz para prevenir enfermedades mamarias

Isaac Krombell

Published

on

Publicado por

 La prevención del cáncer mamario se basa en un diagnóstico temprano que permita efectuar un tratamiento adecuado en el momento inicial de la enfermedad. Los dos aliados son el auto-exámen de mamas y el control ginecológico sistemático.

El auto-exámen depende de ti y lo ideal es realizarlo todos los meses, entre una semana y diez días después de la menstruación que es cuando tus mamas están menos sensibles. Pero, si no tienes menstruación porque estás amamantando o ya pasaste la menopausia, los médicos recomiendan que te examines el mismo día de cada mes.

Examinarte es muy sencillo: parada frente a un espejo, observa si hay alguna alteración en el contorno de tus mamas (primero con los brazos hacia abajo y luego hacia arriba). Después, recostada en la cama, pones un almohadón debajo de un hombro y palpas el seno con la mano opuesta para detectar durezas o bultos. Y repites la palpación en el otro seno.

Lee detenidamente el siguiente artículo que hemos publicado en Sanohoy Magazine  para hacer la autoexploración mamaria correctamente en tu casa:

Cómo hacerse la autoexploración mamaria

En España se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años. El diagnóstico precoz es nuestra mejor aliada para combatir el cáncer de mama y, por ello, no olvides que:

Visita obligatoria al médico

A lo largo de tu vida, la medicina te recomienda un control periódico con un profesional más una mamografía, el estudio específico de las glándulas. Este control debes realizarlo cada tres años, si tienes entre 20 y 39 años, y cada doce meses a partir de los 40 años. ¿Por qué es tan importante la mamografía? Porque está totalmente comprobado que es la mejor herramienta para un diagnóstico precoz y que disminuye entre un 25 y un 30 por ciento la mortalidad por cáncer mamario ya que permite ver tumores hasta dos años antes de que sean palpables por el profesional más entrenado.

Bien protegida

Debes consultar con tu médico en caso de que identifiques durante el autoexamen durezas, cambios de tamaño o forma de las mamas, protuberancias o bultos en la axila. Una característica es que los tumores malignos suelen ser indoloros, de firmes a duros y con bordes irregulares. También presta atención si notas secreción anormal, cambios en la apariencia o sensibilidad del pezón, diferencias en el color o la sensación de la piel de la mama, dolor, aumento de tamaño o molestia de un solo lado del cuerpo. Bajo cualquier circunstancia, nunca te quedes con alguna sospecha y en el caso de que observes alguna anomalía, debes consultar inmediatamente a tu médico.

Sanohoy os adjunta el enlace directo a la página principal de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) por si queréis profundizar más sobre esta enfermedad:  https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx

 

SANOHOY NACE DE LA CREENCIA Y EL RESPETO A LA NATURALEZA

Continue Reading

Salud

El diagnóstico precoz para prevenir enfermedades mamarias

Patricia Nature

Published

on

Publicado por

La prevención del cáncer mamario se basa en un diagnóstico temprano que permita efectuar un tratamiento adecuado en el momento inicial de la enfermedad. Los dos aliados son el auto-exámen de mamas y el control ginecológico sistemático.

El auto-exámen depende de ti y lo ideal es realizarlo todos los meses, entre una semana y diez días después de la menstruación que es cuando tus mamas están menos sensibles. Pero, si no tienes menstruación porque estás amamantando o ya pasaste la menopausia, los médicos recomiendan que te examines el mismo día de cada mes.

la-autoexploracion-mamria-es-importante-para-combatir-el-cancer-de-mama-en-sanohoy

Examinarte es muy sencillo: parada frente a un espejo, observa si hay alguna alteración en el contorno de tus mamas (primero con los brazos hacia abajo y luego hacia arriba). Después, recostada en la cama, pones un almohadón debajo de un hombro y palpas el seno con la mano opuesta para detectar durezas o bultos. Y repites la palpación en el otro seno.

Lee detenidamente el siguiente artículo que hemos publicado en la REVISTA SANOHOY  para hacer la autoexploración mamaria correctamente en tu casa:

Cómo hacerse la autoexporación mamaria

En España se diagnostican unos 26.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años. El diagnóstico precoz es nuestra mejor aliada para combatir el cáncer de mama y, por ello, no olvides que:

Visita obligatoria al médico

A lo largo de tu vida, la medicina te recomienda un control periódico con un profesional más una mamografía, el estudio específico de las glándulas. Este control debes realizarlo cada tres años, si tienes entre 20 y 39 años, y cada doce meses a partir de los 40 años. ¿Por qué es tan importante la mamografía? Porque está totalmente comprobado que es la mejor herramienta para un diagnóstico precoz y que disminuye entre un 25 y un 30 por ciento la mortalidad por cáncer mamario ya que permite ver tumores hasta dos años antes de que sean palpables por el profesional más entrenado.

Bien protegida

Debes consultar con tu médico en caso de que identifiques durante el autoexamen durezas, cambios de tamaño o forma de las mamas, protuberancias o bultos en la axila. Una característica es que los tumores malignos suelen ser indoloros, de firmes a duros y con bordes irregulares. También presta atención si notas secreción anormal, cambios en la apariencia o sensibilidad del pezón, diferencias en el color o la sensación de la piel de la mama, dolor, aumento de tamaño o molestia de un solo lado del cuerpo. Bajo cualquier circunstancia, nunca te quedes con alguna sospecha y en el caso de que observes alguna anomalía, debes consultar inmediatamente a tu médico.

Sanohoy os adjunta el enlace directo a la página principal de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) por si queréis profundizar más sobre esta enfermedad:  https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx

SANOHOY NACE DE LA CREENCIA Y EL RESPETO A LA NATURALEZA

Continue Reading

Salud

Cómo hacerse la autoexploración mamaria

Patricia Nature

Published

on

Publicado por

Como todo el mundo sabe perfectamente hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama como recordatorio para toda la población mundial. Desgraciadamente el cáncer de mama es el tumor más numeroso entre la población occidental. Estadísticamente los números son alarmantes: 25.000 nuevos casos de cáncer de mama son diagnosticados al año en España (según fuentes de la Asociación Española contra el Cáncer).

Sanohoy ha querido aportar su granito de arena en este día tan señalado en muchos hogares españoles y ha confeccionado este artículo para ofrecer una información práctica y muy valiosa para hacerse una autoexploración mamaria y detectar a  tiempo dicha enfermedad. El cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo!!

 

Información general del cáncer de mama en Sanohoy.

El diagnóstico precoz es imprescindible en la mayoría de las enfermedades y, sobre todo, en el cáncer de mama. A los 30 años de edad, las mujeres deben comenzar con las importantes medidas de diagnóstico precoz del cáncer de pecho. Esto incluye una autoexploración del pecho al mes.

Recuerda que: En los últimos 10 años los casos de cáncer de mama detectados precozmente han aumentado un 15%.

En el 80% de los casos, los bultos descubiertos en mujeres jóvenes son benignos. Independientemente de la edad, si se descubre un bulto durante la autoexploración de la mama (autoexploración mamaria), es importante acudir al médico de atención primaria para recibir un diagnóstico certero.

Más del 80% de las mujeres que padecen cáncer de mama descubren ellas mismas el tumo al explorarse el pecho. Por este motivo, se recomienda explorar ambos pechos una vez al mes. El mejor momento para la autoexploración de mama es la semana posterior a la menstruación porque es cuando las mamas no están sensibles ni inflamadas. Las mujeres que se encuentran en la menopausia y ya no tienen el periodo, o aquellas que tienen las menstruaciones irregulares, deben explorarse el pecho el mismo día de cada mes. Si durante la menopausia se realiza un tratamiento con hormonas, la autoexploración del pecho se ha de realizar al empezar el nuevo envase mensual. La exploración de las mamas no debe ser interrumpida por la presencia de embarazo o lactancia, y poseer implantes en la mama tampoco es razón para dejar de hacerlo.

Si durante la autoexploración se nota un bulto, una diferencia importante u otro cambio llamativo con respecto a la última vez, no hay motivo de pánico: los cambios que se descubren en la exploración del pecho también pueden ser benignos. No obstante, en dicho caso es aconsejable acudir al médico lo antes posible.

Por otra parte, los tumores malignos del pecho pueden no ser palpables y/o visibles. Esto significa que algunos cánceres de pecho no se pueden diagnosticar ni con la autoexploración ni con la exploración médica. Por ello, la autoexploración de mama no puede remplazar, sino solo completar, otros exámenes de diagnóstico precoz del cáncer de pecho (por ejemplo, el examen del pecho mediante una ecografía, una mamografía o una resonancia magnética nuclear.

 

Paso a paso de cómo explorarse la mama correctamente en Sanohoy.

diagnostico-precoz-para-combatir-el-cancer-mama-en-sanohoy

Por lo general, en la autoexploración de la mama (autoexploración del pecho) se deben observar todos los cambios del tejido mamario, por ejemplo, en lo que respecta a la forma y el tamaño. También se ha de comprobar cualquier cambio en la superficie de la piel y en el pezón, así como secreciones sanguinolentas o de otro tipo de los pezones, procesos inflamatorios o hundimientos del tejido. Cuando realice la exploración del pecho proceda según las instrucciones para no olvidar nada.

PASO 1 para la autoexploración mamaria.

Para la autoexploración de mama colócate delante de un espejo. Coloca las manos en las caderas y observa tus pechos. ¿Ha cambiado el tamaño o la posición? Además de los cambios en los contornos de las glándulas mamarias son muy importantes los cambios en los pezones y las areolas. Presta atención, especialmente, a los pezones inflamados o hundidos.

Esto es lo que debes encontrar:

  • mamas de tamaño, forma y color normales
  • mamas bien formadas, que no presentan deformaciones ni inflamaciones visibles.

Si notas alguna de las siguientes alteraciones, informa a tu médico:

  • formación de hoyuelos, arrugas o bultos en la piel
  • cambio de posición de un pezón o pezón invertido (está metido hacia adentro en lugar de sobresalir)
  • enrojecimiento, dolor, sarpullido o inflamación.

 

PASO 2 para la autoexploración mamaria.

El paso 2 de la exploración del pecho consiste en cruzar los brazos detrás de la cabeza. Observa ahora los pechos en el espejo. Comprueba especialmente si existen hundimientos de la piel o cambios del contorno de las glándulas mamarias. Mueve los brazos y controla si los pechos siguen el movimiento

PASO 3 para la autoexploración mamaria.

Tras la autoexploración de mama mediante la observación, se prosigue con la palpación del mismo.

Coloca una mano por debajo del pecho a palpar y elévalo un poco. Toca con la otra mano, en posición plana y con los dedos cerrados, suavemente el pecho y palpa zona a zona con la yema de los tres dedos medios.

Utiliza la mano izquierda para explorarte el pecho derecho y al contrario. Realiza, en la zona que estés explorando, pequeños movimientos circulares del tamaño de una moneda de diez céntimos.

Realiza los movimientos circulares levemente al principio de la exploración, después con una presión media y finalmente con una presión fuerte. ¿Notas zonas sólidas o bultos en el pecho? Comprueba también al explorar el pecho si, al apretar, sale líquido de los pezones (por ejemplo, sangre).

Es importante seguir siempre un esquema determinado en la palpación de la mama. Por ejemplo, empieza siempre con la exploración en el centro del tórax. Palpa el pecho en líneas ascendentes y descendentes de dentro hacia fuera .

Continúa el examen de forma lateral de derecha a izquierda y al revés. Comienza desde arriba. Palpa también el límite del músculo pectoral en dirección a la axila y también la axila.

PASO 4 para la autoexploración mamaria.

Después de haber observado tus pechos de pie en la autoexploración de mamas, túmbate de espaldas para continuar con la exploración y repite en el paso 4 el examen y palpación de los pechos. Realiza mejor la autoexploración de la zona externa del pecho si se coloca primero de lado y dobla las piernas. Colócate de nuevo de espaldas. Estira el brazo de la zona que quieres explorar hacia arriba. Comprueba también la axila.

Controla la mama completa de arriba a abajo y de lado a lado: desde la clavícula hasta la parte superior del abdomen, y desde la axila hasta el escote.

Sigue algún tipo de patrón para asegurarte de cubrir la mama entera. Puedes empezar con el pezón y avanzar en círculos cada vez mayores hasta llegar al borde exterior de la mama. También puedes mover los dedos verticalmente, hacia arriba y hacia abajo, como si estuvieras cortando el césped. Este movimiento ascendente y descendente suele ser el más utilizado por las mujeres. Asegúrate de palpar todo el tejido mamario, tanto en la parte delantera como en la parte trasera: para palpar la piel y el tejido superficiales, ejerce una leve presión; para llegar al tejido ubicado en la parte media de las mamas, una presión moderada, y para el tejido profundo, una presión firme. Al llegar al tejido profundo, tienes que poder sentir la caja torácica.

 

Recomendación para la autoexploración.

Muchas mujeres dicen que la mejor forma de palparse las mamas es cuando la piel se encuentra mojada y resbaladiza, de modo que prefieren realizar este paso en la ducha.

 

El siguiente artículo de la REVISTA SANOHOY  tiene mucho que ver con el Cáncer de Mama y seguro que os interesará leerlo:

Diagnóstico precoz para prevenir enfermedades mamarias

 

Sanohoy os adjunta el enlace directo a la página principal de la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) por si queréis profundizar más sobre esta enfermedad:  https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx

 

SANOHOY NACE DE LA CREENCIA Y EL RESPETO A LA NATURALEZA

 

Continue Reading

Destacados

Copyright © 2015 - 2018 Sanohoy Magazine. Todos los Derechos Reservados.