Connect with us

Lifestyle

Ocho leyendas urbanas sobre la vida saludable

Isaac Krombell

Published

on

Se acerca el final de las navidades y, con él, las temidas «dietas pos-navideñas» que muchos intentan llevar a cabo con arriesgadas dietas o jornadas interminables en el gimnasio para conseguir recuperar el cuerpo de antes de los excesos navideños. Precisamente en el gimnasio es donde se llevan a cabo arriesgadas (y erróneas) prácticas que pueden poner en peligro tu salud.

¿Cuántas veces has escuchado decir a las modelos eso de «mi truco de belleza es beber dos litros de agua al día», o a los típicos «cachas» de gimnasio asegurar que sus abdominales son producto de una rutina diaria? Esos cuerpo fibrados y de portadas de revistas no se consiguen por arte de magia. Desvelamos las ocho leyendas sobre la vida saludable que pretenden hacernos creer.

1. «Debes beber dos litros de agua al día»

No es cierto. «No hay una respuesta correcta sobre cuánta agua es necesaria, depende de cada persona y de su estilo de vida», dice la entrenadora personal Jari Love, creadora del método «get ripped. Workout». Dependiendo del ejercicio físico que se realice, se deberá tomar una determinada cantidad ya que algunas personas necesitarán más de esos dos litros. En pocas palabras, «la ingesta de líquidos probablemente esté bien si se está bebiendo lo suficiente cada día que rara vez sienta sed y la orina sea de color amarillo claro o incoloro». Jari Love no indica el total de agua que se deba beber, pero aconseja «acudir al médico si existen dudas sobre tal dato».

2. Más sudor = mejor entrenamiento

«Es una ilusión. Quemas más calorías cuanto más ejercicio hagas», dice una experta en salud y ejercicio físico del Consejo Americano de Ejercicio. Sudar mucho puede deberse a que se está haciendo mucho ejercicio, pero para quemar calorías los músculos necesitan hacer un esfuerzo mayo, el corazón debe latir rápido y la respiración se debe incrementar también. «Con sudar no sirve»

¿Qué pasa cuando la báscula muestra algún kilo menos cuando se termina el ejercicio? La experta responde: «En principio se pierde peso sudando pero, en cuanto se ingiere algún líquido, el peso vuelve».

3. «Levanta pesas ligeras para tonificar»

Es lo que suelen decir para las mujeres que quieren reducir el tono muscular de su cuerpo y, así, evitar que con el ejercicio acaben hinchándose o teniendo más peso del que quisieran.

«El tamaño de las pesas no importa, ya que la mayoría de las mujeres no tienen las hormonas o la masa muscular necesaria para conseguirmúsculos muy grandes», expone la experta en salud. «Para conseguir incrementar la masa muscular se deben pasar horas y horas en el gimnasio y, aún así, no todas las mujeres consiguen sacar músculo», sentencia.

Aunque algunos monitores de gimnasios recomiendan realizar muchas repeticiones con poco peso, otros creen que la mejor solución para tonificar es incorporar más peso a los ejercicios hasta alcanzar fatiga en los músculos, sin sobrepasar las 15 repeticiones por serie.

4. Sudar elimina toxinas

Aunque con el sudor se eliminan ciertas toxinas del cuerpo, la verdad es que se trata solamente del 1% del total. «La principal función de la sudoración es la de regular la temperatura del cuerpo», dice Jari Love, la entrenadora personal. Por ello, recomienda hacer ejercicio para sentirse bien y saludable, no para eliminar toxinas del cuerpo.

5. La fórmula mágica para tener el abdomen plano: trabajarlos todos los días

Como otros músculos del cuerpo, los abdominales necesitan tiempo para reponerse. Aunque los ejercicios de abdominales tienen sus ventajas, no hay necesidad de hacer cientos de repeticiones o de realizarlos todos los días.

Si de verdad quieres hacer algo por tus abdominales atiende a tus hábitos alimenticios. «Los abdominales se fabrican en la cocina, no en los gimnasios», dice el psicólogo y autor del libro «Vence al gimnasio», Tom Holland. La solución pasa, pues, por una dieta equilibrada que ayude, junto con un entrenamiento adecuado, a obtener resultados.

6. «El ciclismo hace crecer los músculos»

Lo primero que hay que tener en cuenta es que pedalear es una actividad cardiovascular, no es un ejercicio basado en la fuerza. Para que el músculo aumente de tamaño lo que se tendrá que hacer es aumentar también la resistencia en la bicicleta. Será un mejor entrenamiento y se quemarán más calorías poniendo una mayor resistencia cuando se esté encima de la bicicleta.

7. «Hacer pilates crea músculos largos y delgados»

Mentira. Aunque uno piense que se siente más largo y más delgado después de realizar una sesión de pilates o yoga, es físicamente imposible que se alarguen los músculos. «Para ello sería necesaria una intervención quirúrgica», expone Holland. La práctica de pilates o yoga es beneficiosa para mejorar la flexibilidad y corregir la postura, pero nunca para alargar los músculos.

8. «Los alimentos sin gluten adelgazan»

La dieta «milagro» que sigue el tenista Novak Djokovic le ayudó a perder cuatro kilos al inicio de la anterior temporada. Sin embargo, los alimentos sin gluten contienen calorías con las que no se pierde peso automáticamente. A no ser que se sea alérgico al gluten, tomar este tipo de alimentos no va a ser muy diferente a seguir una dieta normal.

De acuerdo con investigadores italianos, no hay suficientes evidencias científicas para concluir que una dieta libre de gluten alivie los síntomas en pacientes que no sean celiacos. En cambio, sugieren que las personas que toman este tipo de alimentos puede creer que se sienten mejor simplemente por la publicidad que rodea a esta dieta,. que siguen Kim Kardashian o Miley Cirus. En conclusión, una magdalena va a seguir siendo una magdalena, con gluten o sin gluten. Si no se es alérgico a los alimentos con gluten, los expertos recomiendan ahorrar el dinero que cuestan (algo más de lo normal por el mismo producto) y seguir una dieta sana y equilibrada.

Lleva una dieta equilibrada, haz ejercicio de una manera continua y placentera. Y no sigas dietas extremas, una alimentación basada en fruta, verduras, legumbres y cereales integrales te hara vivir mejor y no te tendras que preocupar de los excesos puntuales. Si necesitas mas información en la Revista #SANOHOY queremos ayudarte.

Continue Reading
Comments

Lifestyle

Mujer fit naranja como el color de las calabazas en Halloween

Patricia Nature

Published

on

Publicado por

Sanohoy ha decidido escribir un artículo femenino fit especial para Halloween y que mejor manera que hablar del color naranja. En la vida diaria de una mujer fit se va a encontrar con mucho colorido pero el color naranja es uno de los que destacamos.  Ha llegado el otoño para instalarse con nosotros y se aproxima una de las primeras fechas señaladas en el calendario como las fiestas de Halloween. Empezamos con el otoño mágico!!

¿Has oído hablar de la “cromoterapia” y de los beneficios de los colores para las personas? Sanohoy lo tiene muy claro: la Cromoterapia es el método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en los efectos producidos por los colores en el organismo.

El color naranja en cromoterapia está considerado como un color relacionado con lo femenino y, como tal, está relacionado con la vida, la vitalidad, la energía física, pero también la fortaleza mental y la seguridad en sí misma. El naranja es puro optimismo!!

halloween-positivo-con-el-otono-magico-sanohoy

Abrimos los ojos de buena mañana y seguro que vemos el color naranja en la habitación, en el desayuno, en la ropa… y ahora en esta época en la que estamos las calabazas, que son de color naranja, nos invaden allá donde vayamos!!!!! Nos encontramos con el color naranja inevitablemente en diferentes momentos del día de una mujer fit, activa, enérgica y optimista:

En las frutas y verduras

Las frutas y las verduras no pueden faltar en el menú diario de una mujer fitness porque ellas saben perfectamente que deben tomar 5 piezas al día (como bien recomienda la OMS). Disfrutar de un estilo de vida saludable requiere consumir los nutrientes que nos ofrecen el reino vegetal.

Madre mía!! Cuánto colorido hay en nuestros platos gracias al color intenso del naranja.

Frutas como el albaricoque, la mandarina, el caqui, el melocotón, la nectarina, la papaya…

Verduras como la zanahoria, el moniato, la calabaza (no sólo está presente en Halloween ya que asada es muy común tomarla como postre o como merienda)…

 

En los zumos o en los smoothies naturales

 

Sanohoy junto con nuestra coach en nutrición, Patricia Nature, son conscientes de que no podemos dejar a un lado a las naranjas para prepararnos las deliciosas bebidas saludables de smoothies o batidos. Y además, estos preparados nos ayudan a afrontar los cambios de estación fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. La naranja aporta al organismo gran cantidad de Vitamina C, si consumimos diariamente una naranja, cubrimos las necesidades diarias de Vitamina C de muestro organismo.

Los grandes beneficios de la naranja: favorece la cicatrización, refuerza es sistema inmunológico de organismo, nos ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares, enfermedades del corazón, la inflamación…

No dudes en consultar los vitamínicos o los compuestos naturales de jalea real, plantas medicinales, própolis… para afrontar los cambios de estación sin que la salud se sienta afectada. Refuerza tus defensas!!! Descúbrelos en la tienda online Bio de Sanohoy, AQUÍ.

Aprovechamos para compartir con vosotros una Bebida anaranjada de calabaza para Halloween de Sanohoy para que la probéis en hacerla. Es una receta fácil de prepara y con muchos beneficios: contiene fibra, minerales, rica en antioxidantes (licopeno + caroteno + vitamina C), ideal para épocas de restricción de calorías por un periodo de pérdida de peso, combate las enfermedades de la vista…

 

En la ropa diaria

color-naranja-de-halloween-en-las-pasarales-por-sanohoy

 

Sanohoy ha encontrado un post muy interesante y que nos viene de lujo para introducirlo en este apartado. El post de Pantone habla de los colores que se van a llevar este otoño-invierno y  se encuentra el color naranja. Qué casualidad, no?

Entre los colores que disponemos para vestir en los helados días del invierno, el naranja es el más alegre de la temporada.

Comparto el post que escribieron en Fashion Diaries. Enlace a la noticia: “Los 10 colores clave para el invierno 2016“.

 

A la hora de entrenar

color-naranja-de-halloween-presente-en-la-ropa-fitness-de-mujeres-por-sanohoy

Sanohoy ha llegado a la conclusión de que el color de la ropa que vestimos para entrenar dice mucho de nuestra personalidad, según nuestra coach de fitness, Patricia Nature. Si somos competitivos, aventureros, reservados… De hecho, los colores de la ropa de deporte pueden afectar en el nivel físico y emocional. El color naranja corresponde a las mujeres aventureras, espontáneas y amantes del riesgo. Las mujeres que visten de naranja no pueden parar, aman el deporte y siguen sus instintos yendo a por ellos con gran confianza física.

Podéis seguirnos en nuestro Blog Sanohoy y descubrir nuevas noticias. Esperamos que os haya gustado este post optimista y enérgico de Sanohoy y que lo compartáis a aquellas mujeres que les gusta el color naranja. Te voy a dar una pista: son mujeres optimistas y con una fortaleza excepcional!!!!

 

SANOHOY NACE DE LA CREENCIA Y EL RESPETO A LA NATURALEZA

Continue Reading

Lifestyle

Consejos básicos para un estilo de vida saludable

Patricia Nature

Published

on

Publicado por

Cuando tenemos un cuerpo saludable nuestro podemos combatir mejor las infecciones y las enfermedades además, de tener y reflejar un aspecto inmejorable. Tener una vida saludable se manifiesta desde el interior hacia fuera.

Consejos fáciles que son la base para una disfrutar plenamente de una vida saludable:

  • Consumir frutas y verduras frescas en tu dieta.

Tras la variedad de los colores de los alimentos están los grandes y magníficos antioxidantes que hacen frenar el proceso de envejecimiento de las células de nuestro cuerpo. Un antiaging natural.

  • Consumir granos enteros en su dieta.

No debemos olvidarnos de los cereales como el maíz, el trigo, el arroz integral, centeno, avena…

Son una gran fuente de vitaminas, ácido fólico (B9), ricos en vitamina B y de fibra. Nos ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, reducir el riesgo de padecer anemia y controlan/reducen el colesterol.

los-cereales-y-las-galletas-mas-saludables-en-la-tienda-online-sanohoy-bio

En la tienda online Bio de Sanohoy encontrarás un gran surtido de cereales, pastas, harinas… Pincha AQUÍ para entrar al gran portal saludable y a un precio inigualable.

Lee el siguiente artículo que estamos seguros que te va a interesar: “¿Para qué nos sirve las vitaminas del grupo B?

  • Evita las grasas transferibles

Se encuentran en la margarina, en las galletas, fritos, aceites vegetales hidrogenados, comida rápida… y en la mayoría de las comidas procesadas.

Definición de grasas transferibles: grasas que se producen mediante un proceso químico que se denomina hidrogenación y que consiste en añadir hidrogeno a algunos aceites vegetales. Este proceso se emplea con el fin de potenciar el sabor y mejorar la textura de los productos alimenticios, prolongando su vida útil con un bajo coste. Además, la hidrogenación provoca que una parte de las grasas poliinsaturadas se transformen en grasas saturadas de las que, no es conveniente abusasar.

No todas las grasas son malas a excepción de esta (grasas transferibles) que aumenta el colesterol malo, nuestro cuerpo necesita de grasas para funcionar.

  • Olvídate del tabaco.

Todo el mundo sabe y es consciente de que el tabaco es un veneno para nuestro organismo por ello, sólo quiero mencionar lo siguiente del tabaco:

-Cada cigarrillo posee entre 7 y 20 mg.  de alquitrán y produce 80 cm3 de monóxido de carbono que reduce en un 10% la capacidad de transporte de oxígeno sanguíneo.

-El cigarrillo, además, contiene otros tóxicos como: amoníaco, alcohol metílico, ácido chorhídrico, furfural, aldehídos, arsénico y polonio radioactivo.

  • Minimiza el consumo de alcohol.

Si bebemos el alcohol de una forma continuada nuestro cuerpo almacena grasa ya que el alcohol tiene muchas calorías.

El vino tinto tiene beneficios para nuestro organismo si se consume con moderación gracias a sus prolifenoles y flavonoides.  Ayuda a contrarrestar diversas enfermedades (especialmente las del corazón), a mantener el cuerpo relajado y a adoptar una actitud positiva en la vida. Se recomienda una copa de vino tinto al día.

  • Consume bastante agua.

Somos conscientes de que el agua es esencial para el ser humano y que más de un 70% de nuestro cuerpo está formado por agua (H2O).

La cantidad diaria recomendada para un adulto oscila de los 2 a 2.5 litros.

Al hablar de la ingesta de agua no se trata únicamente de agua propiamente dicha, sino de cualquier líquido que contenga agua o incluso del agua que tomamos a través de la comida. De hecho, se recomienda que un 75%-80% de líquido provenga de las bebidas y un 20%-25% sea a través de los alimentos.

  • Muévete

Haz algún ejercicio o actividad física. Es indispensable moverse para activar nuestro organismo y para mantener/perder peso. Nuestra Coach en Nutrición y Fitness, Patricia Nature, os puede ayudar con tablas de ejercicios específicos para cada zona o con consejos muy prácticos y sencillos.

patricia-nature-estirando

A lo que íbamos, el ejercicio se ha convertido en un factor sumamente importante para la vida de las personas, no sólo porque ayuda a mantenerte en forma, sino que también el cuerpo se va fortaleciendo, ayudándolo a mejorar física y emocionalmente.

Tienes muchos deportes para elegir y por lo tanto no tienes excusas para no practicar alguno.

  1. Ejercicios aeróbicos (aquellos que se practican a niveles moderado de intensidad).

Correr, ciclismo, brincar la cuerda, el tenis, jugar a fútbol, al baloncesto…

2. Ejercicios anaeróbicos ( aquellos que se practican a niveles de alta intensidad).

Levantamiento de pesas, carreras cortas a velocidad, escalada, cualquier tipo de entrenamiento en intervalos cortos…

3. Ejercicios de flexibilidad.

Pilates, yoga, Streching (estiramientos)…

  • Controla tu peso.

Deshazte de los quilos que te sobran. Estudios científicos han demostrado que: las personas que tienen exceso de peso tienen más riesgo de padecer algunas de las enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades del corazón e incluso algunos tipos de cáncer.

“Sólo tenemos esta vida para vivir y que mejor manera que hacerlo de una manera saludable y feliz”.

Sanohoy

 

 

Continue Reading

Lifestyle

Una forma de vida regida por las leyes de la naturaleza

Isaac Krombell

Published

on

Publicado por

La familia Mayjal ha diseñado, creado y desarrollado de una manera artesanal, un pequeño rincón en el bajo Aragón, donde podréis apreciar distintos métodos para cubrir las necesidades de la vida cotidiana.
Estos métodos son mas sencillos, naturales, económicos, divertidos, y no por ello menos eficaces.

Cultivos hidropónicos, aeropónicos, acuapónicos (simbiosis con los peces), en cuevas, otras formas de cuidar a los animalitos y una filosofía general basada en el reciclaje de residuos y materiales nos han permitido realizar grandes bioconstrucciones, y elementos tecnológicos utilizando las energías alternativas.
A través de nuestra peculiar explotación agrícola, organizaremos visitas para todas las edades, en las cuales compartiremos todas las experiencias que estamos llevando a cabo en ésta, nuestra bioescuela… 

Secaderos geodésicos, cuevas de cultivos, invernadero acuapónico, reciclaje de aguas, jardín medicinal, compostadores, huerta, criadero de caracoles, aves y otros animalitos.

 

TELÉFONO DE CONTACTO: 

626 79 95 60

EMAILS: 

contacto@labioescuela.com

labioescuela@gmail.com

DIRECCIÓN: 

PARTIDA BARRACHINES, S/N

FUENTESPALDA, 44587, TERUEL

Coordenadas GPS:

40º49’01.05”N0º04’14.4”E

Continue Reading

Destacados

Copyright © 2015 - 2018 Sanohoy Magazine. Todos los Derechos Reservados.