Connect with us

Comparte

No dejes que te piquen este verano los mosquitos

Patricia Nature

Published

on

Llega el periodo estival, los días calurosos, las ventanas abiertas durante toda la noche … y llegan los dichosos mosquitos y sus molestas e irritantes picaduras. A quién no le ha picado alguna vez un mosquito a lo largo de su vida? Yo creo que nadie se escapa de las picaduras porque el riesgo cero de picadura no existe.  Recuerdo de pequeña levantarme de la cama con las piernas que parecían un verdadero colador con círculos rojos y con un picor insufrible. Qué horror!!

contra-las-picaduras-de-los-mosquitos-moskidol-de-sanohoy

En este post  Sanohoy  va a tratar de que sigas unas pautas fáciles y sencillas para mitigar las picaduras de mosquito en toda la familia. Aceptas el reto??

Hemos recopilado una información muy valiosa a la hora de saber más sobre las preferencias y los gustos de los mosquitos y así, poderlos entender mejor a la hora de combatirlos (psicología de insecto.  Jajajaaj) :

¿Por qué pican los mosquitos a unas personas más que a otras?

Seguro que te lo has preguntado muchas veces, a qué sí? Científicamente ésta comprobado que el sudor y el grupo sanguíneo tienen mucho que ver en la preferencia de los mosquitos a la hora de picar. Tenían un poquito de razón nuestras abuelitas cuando nos decían que nos picaban porque teníamos la sangre dulce.

  • Según un estudio en Japón, el grupo sanguíneo del tipo 0 es su preferido.
  • El sudor de algunas personas hace un efecto de atracción en los mosquitos que se sienten atraídos por algunos componentes olorosos presentes en el sudor de éstas personas.

¿La ropa influye en las picaduras?

la-ropa-si-que-influye-en-los-mosquitos-por-sanohoy

Pues sí, aunque parezca mentira, la ropa influye en los mosquitos. La Universidad de Florida en Estados Unidos, hizo un ranking de los colores que más gustan a los mosquitos y los ganadores fueron: el rojo y el negro. Y el verde y amarillo son los colores que menos les atraen. Así que, elige bien el color de tu ropa para ahuyentar a los mosquitos. Colorterapia antimosquitos!!!!

¿El tipo de bebida que consumo habitualmente influye en las picaduras de mosquitos?

Siento comunicarte que, aunque no se sabe la razón científica, el consumo de cerveza te convierte en una diana andante para los insectos. Somos conscientes que la cerveza es una bebida cardiovascular porque frena las enfermedades cardiovasculares pero con el tema de insectos…

¿Tomas complementos vitamínicos con Vitamina B?

Al tomar vitamina B en alimentos como en suplementos  hace que nuestra piel desprenda un olor nada agradable para los mosquitos. Dale a la vitamina B!!!!!!

Te interesará leer el artículo que publicamos en la revista online saludable de Sanohoy sobre los beneficios de las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12). Post: ¿Para qué nos sirven las vitaminas del grupo B?

¿El sudor atrae a los mosquitos?

Anteriormente hemos mencionado que el sudor de algunas personas es muy agradable para que los mosquitos hagan de las suyas, así que, para poder mitigar sus temidas picaduras vamos a intentar que nuestra piel esté lo más limpia posible. Lo vamos a hacer de la siguiente manera:

  • Después del ejercicio físico, dúchate enseguida.
  • Antes de irte a la cama, date una ducha fría y rápida para quitarte el sudor para evitar las picaduras nocturnas y además, irás fresquito a dormir.

¿Qué olores no soportan los mosquitos?

Está comprobado que hay olores que los mosquitos simplemente no soportan, así que ya sea en velitas, macetas o poniendo un poco de estas hierbas en las ventanas, seguramente los ahuyentarás de inmediato: Clavo, limón, citronella, eucalipto, lavanda, romero y albahaca.

 

Sanohoy te ha detallado en las preguntas anteriores algunos consejos muy básicos pero además, te propone varias opciones naturales e inocuas a la hora de combatir las picaduras y de repeler los mosquitos:

REPELENTES EFECTIVOS PARA TENER ALEJADOS A LOS BICHITOS

Opción A: Remedio natural y casero que lo puedes preparar tranquilamente en tu propia casa para poder combatir a los mosquitos este verano. Para preparar un repelente de insectos: Mezclar 7 gotas de aceite esencial (Árbol del Té, Lavanda, Romero, Clavo…)  en medio litro de agua y pulverizar la casa, la cama e incluso la ropa con la mezcla. Puedes adquirir los aceites esenciales AQUÍ.

repelente-natural-para-evitar-las-picaduras-de-mosquitos-por-sanohoy

Opción B: Producto natural para asustar a los mosquitos y que lo puedes comprar en  la tienda online Bio de Sanohoy : MosquiDol Pre gel protector y repelente de mosquitos 100% natural. Te va a sorprender su extensa composición.  Más información de este estupendo producto.

PARA ALIVIAR EL PICOR DE LAS PICADURAS DE LOS MOSQUITOS SI YA TE HAN PICADO

Opción A: Remedio natural y que lo puedes preparar en casa para aliviar el picor de las picaduras de mosquitos y otros insectos. Aplicar unas gotitas de aceite esencial Árbol del Té o de Lavanda (sin diluir) en el área afectada con un algodón. Puedes adquirir los aceites esenciales AQUÍ.

Sabías qué….La lavanda y el Árbol del Té (junto la manzanilla) son de las pocas esencias que se pueden aplicar en la piel sin diluir en otra sustancia conductora, aunque no debemos olvidar que, en cualquier caso, siempre emplearemos una mínima cantidad de gotas.

Opción B: Remedio natural y que lo puedes adquirir en  la tienda online Bio de Sanohoy  para combatir y aliviar el picor de las picaduras de mosquitos con sus ingredientes 100% naturales. Te van a sorprender su composición.  Más información de este magnífico producto natural
Ahora ya lo sabes, en verano no puede faltar en tu botiquín el armamento pesado contra los mosquitos:

Los aceites esenciales Bio, el gel para ahuyentar los mosquitos y la loción calmante para las picaduras. Todo los puedes adquirir en nuestra tienda saludable Bio de Sanohoy. Acceso directo a la tienda a un solo CLICK.

 

Esperamos que la revista saludable de Sanohoy os sirva de mucha ayuda con la diversidad de temas que tratamos. Acceso directo a la revista AQUÍ.

 

Sanohoy nace de la creencia y el respeto a la Naturaleza

 

Continue Reading
Comments

Comparte

Ha llegado el otoño para instalarse con nosotros

Patricia Nature

Published

on

Publicado por

Otoño es un término que tiene su origen en el vocablo latino autumnus. El otoño es una de las cuatro estaciones del año y comienza con el equinoccio de otoño (21 septiembre) y termina con el sosticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre). Sin embargo, habitualmente se conoce como otoño el período que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte.

En Sanohoy hemos recopilado la información más relevante que deberíamos saber de la estación que acabamos de empezar, el otoño.

Los colores de la naturaleza cambian.

Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento, amarronado y los tonos ocres nos invaden. Podemos decir que las hojas de los árboles son mutantes porque empiezan a cambiar de color, primero se tornan amarillentas, luego se vuelven hacia un color café, hasta que se secan, se desprenden de los árboles, cayendo finalmente al suelo con la ayuda inestimable del viento que por esta época empieza a soplar más fuerte y hace que las mismas, como decimos, caen. Por ello, podemos disfrutar de los magníficos paisajes que nos proporciona la naturaleza.

la-estacion-donde-las-hojas-de-los-arboles-caen

 

Cuidado con los cambios de temperatura.

Las temperaturas comienzan a descender, apreciándose una marcada diferencia respecto de las predominantes hasta el momento del verano. Aunque sus características varían según la región geográfica, lo habitual es que, en el otoño, las temperaturas desciendan respecto al verano, alcanzando los niveles más bajos del año en el invierno.

Salimos del verano para introducirnos en las particulares características del otoño y en ocasiones el cambio de temperatura es drástico, de calor a frío en apenas unos días. Y este es uno de los motivos principales en que nuestras defensas del organismo se debilitan y nos pueden llevar a que enfermemos con una mayor facilidad de gripe o resfriado. Refuerza tus defensas con el própolis, la jalea real, la equinácea, el pomelo, el jengibre, el reishi, la maca, el shitake…  y todos sus compuestos  AQUÍ.

Los colores de nuestra ropa se amoldan a la estación de las hojas.

En la moda también se ve también reflejada la estación del año en la que estamos. Aprovecharemos de los colores ocres de las débiles hojas de los árboles para sacar de los armarios los tonos marrones, amarillos, granates… de los abrigos, botas…

 

cambiamos-los-colores-de-la-ropa-en-la-estacion-que-las-hojas-caen

 

El anochecer llega más temprano a nuestras vidas.

Los días empiezan a acortarse, es decir, amanece más tarde y alrededor de las cinco de la tarde ya empieza a caer la noche. Las noches se harán las largas y tendremos menos horas de sol. Habrá que aprovecharlas al máximo!!

Alimentos que podremos disfrutar en esta estación.

El otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. Pero lo que realmente muchos de nosotros estamos ansiosos por comer en esta estación las castañas, los caquis, las setas, las magníficas granadas (que seguro que a nuestra coach en Nutrición y Fitness, Patricia Nature, estará esperándolas con los brazos abiertos para preparar deliciosas recetas de smoothies)…

El otoño y su significado poético.

En la literatura, el otoño, en sentido figurado, representa la madurez (a la edad madura, próxima a la vejez de una persona). A nivel simbólico, el otoño se asocia a la madurez o al ocaso de la vida.

En otro sentido, para muchos, el otoño suele disparar sentimientos de nostalgia, tristeza y melancolía. Por ello, en esta época es muy normal tomar una ayuda para afrontar el cambio estacional como complementos vitamínicos…. Encuentra los mejores complementos dietéticos naturales en la tienda Bio de Sanohoy en un solo CLICK.

 

Muchas de estas condiciones que mencionamos son las que nos anuncian y nos irán preparando para atravesar la siguiente estación del año, la más dura de todas, para muchos: el invierno.

SANOHOY NACE DE LA CREENCIA Y EL RESPETO A LA NATURALEZA

Continue Reading

Comparte

Disfruta del verano y no te preocupes de tu salud con Sanohoy

Patricia Nature

Published

on

Publicado por

Estamos en pleno verano y que mejor manera que disfrutarlo al máximo y sin preocuparse de la salud. Sin poderlo evitar nuestra salud se ve afectada normalmente por los excesos de las comidas, por los cambios de horarios y de los hábitos saludables que tanto nos ha costado seguir durante todo el año. Hay cosas que no se pueden controlar en verano y, por ello, Sanohoy ha preparado este super artículo saludable vacacional para que no te preocupes por tu salud y sólo debes encargarte de disfrutar de la vida con tus amigos, familiares…

disfruta-el-verano-con-las-amigas-y-con-los-suplementos-alimenticios-de-sanohoy

Eso sí, vas a necesitar los mejores aliados naturales y unos consejos básicos!!! Preparados para descubrir tus grandes aliados que vas a necesitar para veranear sin preocupaciones?? Hemos dividido este extenso post en 3 partes porque son los 3 puntos saludables más importantes en verano (aunque sean aplicables también para todo el año porque la saluda y el bienestar son fundamentales durante todos los días del año).

UN CUERPO SANO NECESITA EQUILIBRIO NUTRICIONAL

PRIMERA PARTE. Cuidado con los rayos solares.

no-arriesgues-la-salud-de-tu-piel-en-verano-por-sanohoy

Qué sensación de bienestar y tranquilidad es tumbarse en la tumbona o en la toalla en la playa o en la piscina y que los rayos del sol hagan su trabajo, a qué sí? Debes de tener en cuenta que los rayos solares son muy dañinos para nuestra salud si no se toman las medidas oportunas. Ni debajo de la sombrilla estás protegida al 100% porque está demostrado. Según acaba de demostrar un equipo de investigadores de la Universidad de Valencia (UV), a través de las sombrillas se filtra un 34% de la radiación ultravioleta total.

Vamos a tomar las siguientes medidas para protegernos de los daños solares:

PRIMERA. Aplicar un buen protector solar y no solo en el cuerpo sino en el rostro también. Disfruta de los mejores protectores solares faciales y corporales a base de plantas medicinales como el pepino, camomila, tila, hiedras, algas…que te ofrece la tienda online Bio de Sanohoy pulsando AQUÍ.

SEGUNDA. Tomar un complemento alimenticio que nos ayudará desde el interior a protegernos de los daños solares. Necesitas un aporte extra de Vitamina A, C y E que constituyen una fuente de antioxidantes que luchan contra los radicales libres que causan envejecimiento prematuro en la piel. En la tienda online Bio de Sanohoy hay una gran variedad de composiciones y de compuestos naturales que te aportarán todo lo que necesita tu piel. Hemos elegido uno de los tantos productos revolucionarios en Sanohoy , Perlas Bronze Natural de Drasanvi, por su exquisita composición vegetal para que te broncees, para que cuides tu piel y para que dure tu bronceado al terminar el verano. Su composición de:

  1. Betacarotenos (7,2 mg por cápsula) que proviene de Zanahoria y del Alga Dunaliella.
  2. Licopeno, procedente del extracto de Tomate.
  3. Luteína, extraído a partir del Aceite de Cártamo.
  4. Rosa Mosqueta que tiene unas variedades valiosísimas para nuestra piel: acción preventiva y correctora del fotoenvejecimiento, una acción epitelizante (ayuda a recuperar la piel dañada por el ácido linoleico y linolico), acción hidratante (aportando elasticidad y agua) y acción reafirmante y elástica (activa la producción de colágeno, fibroblastos y elastina responsables de la firmeza y la elasticidad de la piel).

 

SEGUNDA PARTE. Siéntete como una pluma.

siente-las-piernas-ligeras-gracias-a-venox-de-sanohoy

Para muchas personas llegan los días calurosos y con ellos las piernas cansadas, pesadas, hinchadas… y éstas son las sensaciones que nadie debería sentir.

Las piernas cansadas y pesadas son principalmente como consecuencia de una retención de líquidos, de una mala circulación, sedentarismo, insuficiencia venosa, obesidad o incluso por la posición continuada de estar de pie o sentada. La sensación de pesadez e incluso de escozor empeora en los días más calurosos y cálidos y sobre todo, con la llegada del verano.

Sanohoy os propone disfrutar de unas piernas ligeras como una pluma gracias a estos sencillos pasos:

  1. Bebe mucha agua para evitar la retención de líquidos. Hay que beber para no retener.
  2. Aprovéchate de la playa y pasea por la orilla para que el oleaje del mar estimule la circulación sanguínea de tus piernas.
  3. Haz ejercicios de rutina para mejorar la circulación. Pregunta a nuestra Coach en Nutrición y Fitness para que te aconseje de los mejores ejercicios para que puedas realizar en casa. Pedir información AQUÍ.
  4. Aplícate sobre las piernas duchas de agua fría en movimientos ascendente. De tobillos a muslos.
  5. Muchas veces necesitamos un complemento alimenticio que nos aporte los extractos naturales y vegetales que nos urge desde el interior. En la tienda online Bio de Sanohoy disponemos de una gran variedad de productos/ compuestos beneficiosos para nuestras piernas pero hemos elegido el Venox de Drasanvi “piernas ligeras” (disponibles en cápsulas, viales y en roll on) Que es un complemento alimenticio formulado con los mejores principios activos:
  • Vid Roja: Excelente antioxidante, protege al sistema vascular de los radicales libres.
  • Castaño de indias: Tonifica el sistema vascular, mejorando la circulación.
  • Ruscus: Mejora la sensación de las piernas.
  • Arándanos: Aumenta la resistencia capilar. Es astringente por lo que reduce la salida de líquidos evitando los edemas.
  • Hammamelis: Favorece la contracción correcta de los vasos sanguíneos. Disminuye la permebilidad capilar.
  • Grosellero negro: Tónico venoso.
  • Ginkgo biloba: Fluidifica la circulación evitando que las plaquetas sedimenten en ella.
  • Vitamina A: Favorece el crecimiento y mentenimiento de las células.
  • Vitamina C: Disminuye los niveles de tensión celular.
  • Vitamina E: Evita la degeneración de vasos sanguíneos.

Descubre todo lo que tus piernas necesitan en la tienda online Bio de Sanohoy.

TERCER PARTE. Refuerza tus defensas.

tu-sistema-inmunologico-y-defensas-fuertes-gracias-a-sanohoy

Durante ciertas épocas del año bajamos la guardia y modificamos nuestras rutinas: cambiamos los horarios de las comidas, los horarios de sueño…  Por otro lado, el medio ambiente supone un continuo desafío para nuestras defensas: la contaminación, los químicos tóxicos, bacterias, virus y hongos añaden estrés al sistema inmunológico. Además, no podemos obviar que la alimentación es un factor muy importante para el sistema inmunológico. Si es inadecuada o insuficiente se produce una caída de las defensas; si es equilibrada, las mantiene en forma o las fortalece.

Necesitamos reforzar nuestras defensas en épocas de vacaciones, en cambios de estaciones o en las que los hábitos saludables los dejamos aparte. Consejos prácticos para que tus defensas no se deterioren y tu sistema inmunológico sea fuerte:

  1. Practica ejercicio físico para subir las defensas y sentirte con más vitalidad y energía.
  2. Lleva un estilo de vida saludable donde la dieta sea sana y equilibrada.
  3. Alíate con la Vitamina C que contribuye a la función normal del sistema inmunitario.
  4. Abraza a los betacarotenos que te ayudarán a reforzar tus defensas y además, son indispensables para conseguir un bronceado natural duradero, sano y saludable.
  5. No te olvides de los probióticos que estimulan el crecimiento de la flora bacteriana beneficiosa.
  6. Diminutos pero muy efectivos los arándanos rojos. El Arándano Rojo es muy rico en vitamina C y polifenoles antioxidantes. Gracias a su composición, tiene una alta acción bactericida tanto a nivel digestivo (desde la boca hasta el estómago), así como una alta protección contra las infecciones urinarias. Tenemos que nombrar los grandes beneficios del Arándano Rojo para nuestro organismo por su grandiosa composición:
  • Tiene una alta acción bactericida tanto a nivel digestivo (desde la boca hasta el estómago), así como una alta protección contra las infecciones urinarias.  Mantiene un tracto urinario saludable, previniendo el padecimiento de infecciones urinarias y ayudando en el alivio de los molestos síntomas, no solo por controlar la acidez de la orina que evita la proliferación de crecimiento bacterianos, sino por actuar sobre la bacteria E. Coli, principal causante de estas infecciones.
  • La importancia de su contenido en vitamina C, que ayuda a mantener un sistema inmunitario sano.
  • Contiene probióticos como los fructooligosacáridos, que estimulan el crecimiento de la flora bacteriana beneficiosa.
  • Es un potente antioxidante, pues evita el envejecimiento prematuro de la piel (antiaging natural), ayuda a combatir los radicales libres y por lo tanto, también influye positivamente en la salud cardiovascular (protege los vasos sanguíneos y ayuda a mantener niveles adecuados de colesterol en sangre).
  • Ayuda a desodorizar la orina (hacer desaparecer los malos olores), lo que puede ser de gran beneficio en las personas que padecen de incontinencia urinaria.
  • Prevención de úlceras gástricas provocadas por Helicobacter pylori.

Sabías qué…

Un estudio muestra que el arándano rojo puede ser una alternativa a los antibióticos para tratar la cistitis. El arándano rojo americano puede ser una alternativa eficaz a los antibióticos para el tratamiento de la cistitis postcoital, la principal causa de infecciones urinarias recurrentes, según ha mostrado una investigación realizada en los hospitales Quirón y General Universitario de Valencia y publicada en ‘BMC Urology’.

Para mejorar nuestras defensas, los complementos alimenticios naturales son uno de los aliados más importantes para que tus defensas no decaigan en épocas concretas de tu vida. En la tienda online Bio de Sanohoy tenemos una gran variedad de compuestos para fortalecer tus defensas. Te vamos a nombrar solamente a 2 compuestos vegetales y naturales para fortalecer tu sistema inmunitario:

  1. Phytocyst cápsulas de Drasanvi es un complemento alimenticio que se basa en el uso de extracto seco de arándano rojo (Vaccimium macrocarpom), conocido también como cramberry. El interés de esta especie de arándano radica en su gran valor nutricional de: fibra, vitaminas, minerales y proantocianidinas. De todos ellos son las proantocianidinas A (PAC-A) el principio activo más importante de los arándanos. Por eso el extracto utilizado en Phytocyst® está titulado en 40% en dicha sustancia; de esta manera nos aseguramos un gran aporte de esta sustancia. Además de los arándanos, se han añadido fructooligosacáridos (probióticos), fermentos lácticos y vitamina C (la cual contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario) para que sea un compuesto extraordinario para tu salud.
  1. Inmunol cápsulas (también disponible en viales) de Drasanvi contribuye al mantenimiento del sistema inmunitario en condiciones normales. Inmunol es un complemento alimenticio formulado con hongos, de utilización milenaria, llamados Reishi y Shitake, minerales como el cobre y el selenio, vitamina C que contribuyen al mantenimiento del sistema inmunitario en condiciones normales, Tomillo, Echinacea y Própolis. Complemento alimenticio vegetal destinado a potenciar la resistencia natural que todo organismo tiene para defenderse. Útil en todo tipo de afecciones y actúa como protector de nuestros tejidos.

 

Drasanvi es una compañía española, de León, referente en salud, belleza y bienestar y líder en el sector de complementos alimenticios naturales desde el año 1.993. La filosofía de Drasanvi se centra en el valor de la salud y la vida sana de todas las personas. Propone soluciones para todas las etapas en la vida, incluso desde antes de nacer, siempre teniendo presente la misión de la compañía: ayudar a construir una sociedad mejor, teniendo en cuenta el desarrollo nutricional de las personas, potenciando a través de la comunicación con sus clientes, la vida sana, el deporte y una alimentación equilibrada.

Enlace directo a todos los productos de Drasanvi en la tienda online Bio de Sanohoy AQUÍ.

Recuerda que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada, variada y un estilo de vida saludable.

 

Noticias relacionadas:

Protégete la piel de los rayos solares en verano más que nunca”.

Prepárate la bebida saludable de Sanohoy para protegerte del sol”.

Recomendaciones para combatir la temible cistitis (infección urinaria)”.

 

SANOHOY NACE DE LA CREENCIA Y EL RESPETO A LA NATURALEZA

Continue Reading

Comparte

Ana María LaJusticia es la mayor defensora del Magnesio

Patricia Nature

Published

on

Publicado por

En España, la impulsora de este suplemento alimenticio, el Magnesio, tiene nombre y apellido (Ana María Lajusticia), con su extenso currículum (licenciada en Químicas, con estudios de agricultura, alimentación animal, dietética, geología…).

Ana María Lajusticia es una de las mayores defensoras del Magnesio, el mineral como suplemento alimenticio. No se cansará de repetir que a los alimentos que tomamos les falta magnesio porque no se repone en la tierra por los cambios de abono en los campos (los abonos sintéticos carecen de Magnesio). Quiere destacar que: En España tomamos menos Magnesio que en otros países. En el mundo occidental ingerimos menos de la mitad que los japoneses. Aquí se ha estado diciendo la tontería de que necesitamos 350 miligramos al día, y los nipones, que son el pueblo más longevo y más listo, su cociente intelectual promedio es 111, toman entre 600 y 800 miligramos. Ellos lo tienen gracias a sus suelos, que son muy ricos en magnesio. Disfrutan de la misma composición que los del Rift de África: cenizas volcánicas de olivino, piroxeno y anfiboles. Por eso los keniatas, los ‘kalenji’, y los etíopes ganan las carreras. Además, comen semillas, algún huevo, pollo… Ellos acumulan reservas de magnesio desde pequeños. Aquí tomamos lo justo para vivir, salvo los que ingieren mucho cacao, almendras y soja… Nuestros suelos, en cambio, están compuestos por granitos, sienitas y dioritas, ricos en sodio, aluminio y potasio.

la-fundadora-de-ana-maria-la-justicia-en-sanohoy

De los conocimientos que adquirió concluyó que el magnesio es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo y que la mayoría sufrimos de un déficit de este compuesto.

Las cifras son realmente elocuentes con respecto a las ventas de los productos de Ana María LaJusticia porque han aumentado considerablemente desde 2013:

  • El colágeno con magnesio ha aumentado en un 159,6%.
  • Los comprimidos de magnesio en un 56,15%
  • El cloruro de magnesio en un 68%.
  • Los libros de Ana María Lajusticia también aumentaron sus ventas de manera espectacular, especialmente Contestando preguntas sobre el magnesio.

En general han rejuvenecido al consumidor de sus productos una media de veinte años, acercando la marca al target joven y ganando nuevos consumidores; han capitalizado el territorio del magnesio y colágeno y han mejorado su presencia digital, trabajando su credibilidad y transmitiendo el conocimiento y la experiencia de la señora Lajusticia.

 

Sanohoy apuesta por los mejores productos del mercado y, por ello, la línea de complementos alimenticios de la marca Ana María LaJusticia eran indispensables tenerlos en nuestra tienda online Bio.

los-productos-de-ana-maria-la-justicia-en-la-tienda-online-bio-de-sanohoy

 

LAS GRANDES PROPIEDADES DE LOS COMPUESTOS DE ANA MARÍA LA JUSTICIA

  • El MAGNESIO es la estrella indiscutible en todos sus productos.

Añadimos Magnesio a nuestro organismo porque este mineral tiene un papel fundamental en la formación de las proteínas, entre ellas el Colágeno. Con este aporte adicional de Magnesio buscamos favorecer la formación del nuevo colágeno que nos ayudará en la deseada regeneración de los tejidos.

Las propiedades del Magnesio están avaladas en el REGLAMENTO (UE) No.432/2012, donde se especifica que el Magnesio contribuye a la síntesis proteica normal, al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

el-magnesio-de-ana-maria-la-justicia-es-el-aliado-para-la-salud-de-los-musculos-y-huesos

El efecto del Magnesio es muy beneficioso en nuestro organismo y, por ello, dormirás mejor y el sueño será más reparador. Además, evitarás hipertensión, trombosis, taquicardias, infartos, dolores articulares, retinopatía, úlceras, ciática, migrañas, verrugas, angustias, cálculos renales, rinitis alérgicas, estados depresivos…

Queremos destacar los beneficios más importantes del Magnesio:

  • Interviene en la formación de tejidos blandos, esqueleto (óseo), anticuerpos (defensas), enzimas y hormonas.
  • Contribuye al funcionamiento normal de los músculos y del sistema nervioso.
  • Disminuye el cansancio y la fatiga.
  • Refuerza el músculo cardíaco favoreciendo su trabajo y evitando las taquicardias e infartos.
  • Mantenimiento de los huesos y dientes.
  • Favorece la formación de neurotransmisores para que el cerebro funciones mejor. Rendimiento mejorable en el trabajo mental.
  • Frena la inflamación prostática.

LOS SÍNTOMAS EN NUESTRO ORGANISMO POR DEFICIENCIA DEl MAGNESIO

La falta de Magnesio en nuestro cuerpo se manifiesta con dolores articulares, calambres, contracturas, taquicardias, vértigos, espasmos (en párpados, esófago, estómago o intestino), hormigueo en torno a la boca, hipo, sensación de bola en la garganta, darás patadas estando dormido (como si cayeras), verás lucecitas con los ojos cerrados, te levantarás cansado… La deficiencia de Magnesio nos puede provocar:

  • Deterioro de los tejidos blandos dando lugar a artrosis, osteoporosis, tendinitis, sangrado de encías y hematomas.
  • Vulnerabilidad frente a las infecciones.
  • Problemas digestivos.
  • Cansancio y fatiga inexplicable.
  • Ansiedad.
  • Rotura ligamentos.
  • Deterioro de la piel.
  • Caída del cabello.
  • Uñas frágiles.

 

¿Cuál es la DIFERENCIA del Magnesio entre Cloruro, Carbonato y Lactato?

–          Cloruro de Magnesio: es el más laxante de los magnesios, con un sabor amargo y picante, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.

–          Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.

–          Lactato de Magnesio: es el menos laxante de los magnesios. Indicado para personas que quieren tomar magnesio sin que éste tenga un efecto laxante. Es el recomendado para niños.

  1. El COLÁGENO es el ingrediente en muchos de sus compuestos.

El Colágeno de los complementos de Ana María LaJusticia es de origen animal (Este tipo de Colágeno nativo es del Tipo I y II). Este Colágeno nativo se somete a un proceso de hidrolización: es un proceso natural (no químico) que consistente en una gelatinización por cocción con vapor de agua, seguida de una hidrólisis enzimática. Este proceso tiene 2 objetivos principales:

  1. “pre-digerir” el Colágeno: La hidrolización rompe las cadenas complejas que forman la proteína Colágeno y se obtiene, como resultado, péptidos de pequeño tamaño que atraviesan fácilmente la barrera intestinal y su biodisponibilidad es mucho más elevada. Si el Colágeno no se hidrolizara previamente, nuestro cuerpo no lo absorbería y lo eliminaríamos sin aprovecharlo.
  2. Dar “seguridad alimentaria” a la materia prima: el proceso de hidrolización recibió la aprobación específica de la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA-Q-2004-085). La hidrolización es imprescindible para que el Colágeno sea apto para el consumo humano.

El Colágeno nativo de tipo II reduce el dolor y la inflamación y mejora la movilidad de las articulaciones en artrosis, según dos estudios presentados por BioIbérica en el Congreso Mundial de Osteoporosis, osteoartitis y enfermedades musculoesqueléticas (ESCEO 2015) celebrado recientemente en Milán (Italia).

Para leer toda la noticia entra en el link: http://www.infosalus.com/farmacia/noticia-demuestran-eficacia-colageno-nativo-tipo-ii-tratamiento-artrosis-20150330134457.html

 

LOS DISTINTOS PRODUCTOS DE ANA MARÍA LA JUSTICIA

  1. Carbonato de Magnesio disponible en cápsulas (75) y en polvo (180 gr). Disponibles en la tienda online Bio de Sanohoy.

El Carbonato de Magnesio tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato. Neutraliza el exceso de ácido clorhídrico del estómago y, por ello, es un antiácido natural. Laxante efectivo. Previene artrosis, el cansancio y la fatiga. Más todos los beneficios del Magnesio (arriba mencionados).

  1. Colágeno con Magnesio disponible en cápsulas (75, 180 y 450), en polvo (350 gr) y en sticks (normal y sabor fresa). Disponibles en la tienda online Bio de Sanohoy.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y la forman: los cartílagos, tendones, articulaciones, piel (70%) y huesos (90%). Conserva y aumenta la masa muscular y mantiene la salud de los huesos. El colágeno con Magnesio se debe tomar cuando el interés por tomar Magnesio es debido a que tiene problemas en tendones, articulaciones, huesos, cartílagos y ligamentos. Más todos los beneficios del Magnesio (arriba mencionados).

  1. Colágeno con Magnesio Amlsport en cápsulas (270). Disponible en la tienda online Bio de Sanohoy.

Porque cuando caminas, corres, saltas, nadas o pedaleas, no lo haces sólo con los pies… lo haces con tus tobillos, tus rodillas, tus brazos, con tu columna vertebral… Amlsport® es el complemento perfecto para poder desarrollar cualquier actividad física, sin hacer sufrir tus músculos, tendones o articulaciones.

consejos-para-empezar-a-correr

Los complementos alimenticios Amlsport® tienen como objetivo ayudar a mejorar el rendimiento, manteniendo en perfectas condiciones cartílagos, tendones, ligamentos, huesos, músculos… y prevenir futuros problemas, como pueden ser lesiones que perduran en el tiempo, debido a esa falta de mantenimiento que no se le ha hecho a nuestro esqueleto.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y la forman: los cartílagos, tendones, articulaciones, piel (70%) y huesos (90%). Conserva y aumenta la masa muscular y mantiene la salud de los huesos. El colágeno con Magnesio se debe tomar cuando el interés por tomar Magnesio es debido a que tiene problemas en tendones, articulaciones, huesos, cartílagos y ligamentos. Más todos los beneficios del Magnesio (arriba mencionados).

  1. Cloruro de Magnesio en polvo (200 gr y 400 gr). Disponibles en la tienda online Bio de Sanohoy.

El Cloruro de Magnesio es el más laxante de los magnesios, con un sabor amargo y picante, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo. Además, es recomendable para periodos de mucho esfuerzo físico o estrés. También actúa como relajante muscular, descontracturante y facilitando la fijación del Calcio al hueso. Más todos los beneficios del Magnesio (arriba mencionados).

 

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LOS COMPLEMENTOS DE ANA MARÍA LAJUSTICIA

pregunas-y-respuestas-de-los-productos-de-ana-maria-la-justicia-en-el-post-de-sanohoy

¿Por qué ES NECESARIO el Colágeno con Magnesio?

El compuesto Colágeno con Magnesio tiene un efecto beneficioso en la recuperación de todas aquellas dolencias que tienen que ver con el desgaste de los tejidos como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos. La proteína Colágeno regenera y mejora el estado de éstas. Especialmente en casos de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de pelo y uñas frágiles.

Además, hay que recordar que los tejidos se reparan con lo mismo que se fabrican: si estos los hemos formado con Proteínas, Fósforo, Magnesio y Vitamina C, su neoformación se hace con los mismos materiales.

¿Por qué AÑADIMOS Magnesio al Colágeno?

Añadimos Magnesio porqué este mineral tiene un papel fundamental en la formación de las proteínas, entre ellas el Colágeno. Con este aporte adicional de Magnesio buscamos favorecer la formación del nuevo colágeno que nos ayudará en la deseada regeneración de los tejidos.

Las propiedades del Magnesio están avaladas en el REGLAMENTO (UE) No.432/2012, donde se especifica que el Magnesio contribuye a la síntesis proteica normal, al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

¿Por qué es importante la VITAMINA C?

La Vitamina C es un reductor que interviene muy directamente en la formación de proteínas, entre ellas el Colágeno. Como se indica el REGLAMENTO (UE) No.432/2012, la vitamina C contribuye a la formación normal de Colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos, vasos sanguíneos, huesos, encías, piel y dientes.

Por eso Ana Maria Lajusticia recomienda encarecidamente tomar vitamina C en las tres comidas del día, junto con el compuesto Colágeno con Magnesio.

¿Por qué es necesario el Colágeno para la absorción de CALCIO?

El Colágeno del hueso es el soporte del Calcio, y a menos Colágeno, menos calcio, y sobre todo y esto es lo más grave, huesos menos flexibles. En consecuencia, y precisamente por esta pérdida de flexibilidad, los huesos se rompen con más facilidad, NO porque tengan menos calcio; es el Colágeno la parte del hueso que permite que a causa de la presión o de un golpe, este pueda deformarse ligeramente sin romperse.

¿Es EFICAZ el Colágeno con Magnesio por vía oral?

El colágeno es un alimento, en realidad una proteína y, como todos los alimentos, se toma por vía oral; el compuesto Colágeno con Magnesio tiene interés tomarlo, sobre todo, en los desayunos, porque en general, en España, se toman pocas proteínas a esa hora. El magnesio, tiene interés tomarlo, sobre todo, cuando hay algún síntoma de deficiencia del mismo.

¿Hay DIFERENCIA entre los comprimidos de Colágeno con Magnesio de Ana Maria Lajusticia® y los de AMLsport®?

No, no hay ninguna diferencia entre ambos productos; la composición del comprimido es exactamente la misma. Solo se diferencian en el tamaño del envase: de 180 comprimidos en el envase de Ana Maria Lajusticia® y de 270 comprimidos en el envase de AMLsport®.

¿Puede el Colágeno con Magnesio, en ocasiones, producir DOLORES DE ESTÓMAGO?

Sí, hay casos en los que si no se toma de una manera correcta puede causar dolor de estómago. Hay que tomar el Colágeno con Magnesio en medio de las comidas: pueden ser 3 comprimidos con el desayuno y la cena o una cucharilla de Colágeno con Magnesio en polvo en el desayuno, comida y cena. Y además, le ayudará a regenerar las paredes del estómago.

¿Puede ENGORDAR los compuestos de Ana María la Justicia?

No, es un complemento que no contienen ni grasas ni hidratos de carbono, por lo que no engorda.

¿Tomando solo Colágeno con Magnesio cubro las NECESIDADES DIARIAS de Magnesio?

La cantidad de Magnesio que contiene el compuesto Colágeno con Magnesio es solo la necesaria para que nuestro organismo absorba correctamente el Colágeno. Por lo que la cantidad diaria de Magnesio no se suple solo tomando Colágeno con Magnesio. Es por esta razón que Ana Maria Lajusticia recomienda que, además de tomar Colágeno con Magnesio, se tome un aporte adicional de Magnesio, ya sea en forma Cloruro, Carbonato o Lactato.

¿Cuál es la DOSIS DIARIA recomendada de Colágeno y por qué?

La dosis diaria de Colágeno es de entre 3 y 5 gr o, en algunos casos, un poco más dependiendo de las dolencias, ya que durante el día ya consumimos proteínas (Colágeno) en las distintas comidas del día, sobre todo al mediodía y cena, por lo que no es necesario tomar una dosis más alta. De todas formas, en la ficha detallada de cada compuesto de Ana María LaJusticia en la tienda online Bio de Sanohoy está muy bien detallado la dosis diaria recomendada.

¿Debo DESCANSAR de tomar los complementos de Ana María LaJusticia?

Todos los complementos de la marca Ana Maria Lajusticia® son alimentos que pueden tomarse sin descansar, toda la vida, como cualquier otro nutriente necesario para mantenerse con salud, buen ánimo y también conservando al máximo posible nuestro dinamismo.

¿Puede haber una HIPERMAGNESEMIA (exceso de Magnesio en el organismo)?

No, el magnesio se absorbe, siempre, en forma iónica Mg++ y el paso del magnesio a través de la pared intestinal hacia la sangre está condicionado por la necesidad de unos “carriers”, es decir, transportadores.

Por este motivo, si estos “carriers” ya están “ocupados” por un ión (de calcio, fósforo o magnesio), por mucho que tomemos magnesio en grandes cantidades por vía oral, este no se absorberá ni llegará a la sangre; quedará en el intestino rodeado de moléculas de agua que será evacuado con las heces.

 ¿Por qué el Magnesio es LAXANTE?

Todos los iones Mg++ que no atraviesan el intestino para llegar a la sangre, quedan en el interior intestinal rodeados de moléculas de agua y son expulsados con las heces. Es por esta razón que hay personas que notan las heces más acuosas.

¿Qué diferencia hay entre los TIPOS DE MAGNESIO que hay en el mercado?

Todos los preparados de magnesio, cuando llegan al estómago, con el ácido clorhídrico del mismo, se transforman en Cloruro que se ioniza y da iones Mg++, que es como lo utiliza el cuerpo. Todo lo demás es complicar el asunto, para poder cobrarlo más caro. Les recomendamos que lean “Contestando a sus preguntas sobre el magnesio” donde se explica más extensamente. Ana Maria Lajusticia comercializa Cloruro, Carbonato y Lactato ya que son los más económicos y de absorción más rápida.

¿Puedo tomar los complementos de Ana María LaJusticia con MI MEDICACIÓN?

Informarle que todos los productos de Ana Maria Lajusticia® son complementos alimenticios. Por lo que no tienen ninguna contraindicación con ningún medicamento. Sin embargo, si usted toma alguna medicación o sufre alguna enfermedad, consulte antes con su médico.

¿El compuesto de Colágeno con Magnesio afecta a la TENSIÓN ARTERIAL?

Aunque el Magnesio (Cloruro de Magnesio) es una sal, no sube ni baja la tensión. Lo que sube la tensión es el Sodio, tanto si se toma como sal común (sal de cocina) o como bicarbonato sódico (Como antiácido)

¿Una persona DIABÉTICA puede tomar Colágeno con Magnesio?

Sí, tomar Colágeno con Magnesio favorece tener en buen estado el interior de los vasos sanguíneos, cosa muy importante en los diabéticos. Antes de tomar cualquier complemento consulte primero con su médico.

¿Si estoy EMBARAZADA puedo tomar el compuesto de Colágeno con Magnesio?

Si, se puede tomar. La formación de tejidos y, por lo tanto, de proteínas aumenta extraordinariamente durante el embarazo y, en consecuencia, es preciso que la alimentación provea de aminoácidos en cantidades suficientes y de todos aquellos nutrientes que intervienen en su encadenamiento para formar las cadenas peptídicas. Estos son fósforo, para hacer ATP y GTP, magnesio, proteínas y también calcio, que es indispensable en el endurecimiento de los huesos. También el hierro, que el bebé almacena en el hígado y en la sangre, ya que la leche será su único alimento en los primeros meses de vida y más importante durante unos meses más, es pobre en hierro.

Las necesidades de magnesio pasan de 7mg/kg/día a 15 durante el embarazo y lactancia, es decir, se duplican y, si ello no se tienen en cuenta, aparecen, entre otros síntomas, los calambres en las pantorrillas, especialmente por la noche y al despertar, es decir, cuando se está relajada y mejor circula la sangre, lo que es un contrasentido si no se sabe la verdadera cause de los mismos. Es posible que tampoco se atiendan a las mayores necesidades de fósforo de la madre, que ahora es facilísimo de compensar recomendando que tomen lecitina de soja.

¿Se pueden tomar el compuesto de Colágeno con Magnesio cuando se tienen PROBLEMAS RENALES?

Cuando hay problemas renales, antes de tomar los complementos de Ana Maria Lajusticia, se debe consultar con el médico de cabecera

¿Dónde puedo ADQUIRIR los complementos de Ana María Lajusticia?

Todos los productos de Ana María Lajusticia los puedes encontrar en  la tienda online Bio de Sanohoy

 

SANOHOY  NACE DE LA CREENCIA Y EL RESPETO A LA NATURALEZA

Continue Reading

Destacados

Copyright © 2015 - 2018 Sanohoy Magazine. Todos los Derechos Reservados.