Connect with us

Recetario

Ensalada de remolacha y ricos germinados

Patricia Nature

Published

on

Esta fresca ensalada esta llena de nutrientes y colorido. Merce Passola es experta en cocina creativa con alimentos crudos. El resultado de su cocina son platos que permiten distinguir la pureza y los matices de cada alimento al tiempo que invitan a gozar del conjunto. Disfruta de esta rica ensalada!!

Ingredientes:

· 400 g de remolacha 
· 100 g de germinados de lentejas 
· 400 g de tomates 
· 100 g de pimiento rojo 
· 85 g de cebolla tierna 
· 85 g de rabanitos 

   Para el aliño: 
· 20 ml de aceite de oliva 
· 20 ml de zumo de limón
· 2 gr de sal 
· 2 gr de orégano 

Para el aliño:

Mezcla enérgicamente el aceite, el zumo de limón, la sal y el orégano fresco picado

Para la ensalada:

1  Pela y despepita los tomates, y corta a tiras finas.

2  Lava y corta el pimiento sin semillas y los rabanitos a tiras muy finas.

3  Pela y ralla la remolacha.

4  Pela y corta la cebolla tierna en juliana.

5  Coloca las hortalizas troceadas en una ensaladera y añade los germinados y el aliño. Mezcla y deja macerar durante media hora.

 

Si te pareció interesante esta receta, por favor dale like y compártelo en tu muro.

Continue Reading
Comments

Recetario

Saludable bizcocho casero de chocolate y nueces

Patricia Nature

Published

on

Publicado por

Se acercan las tardes largas y sombrías en las que no apetece ni levantarse del sofá ya que nos enreda la suave y cálida mantita, a qué sí? En estas tardes tan largas y frías apetece un pedacito de bizcocho casero para merendar, pero no uno cualquiera sino el que nos hace volver a la infancia y recordar a los deliciosos bizcochos que nos preparaban nuestras queridas abuelas en el pasado. Con solo pensarlo ya nos esta salivando la boca (Mmmmmmmmm).

Todas las recetas que publicamos en nuestra “Revista Saludable de Sanohoy” tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud por los ingredientes que usamos y esta receta, no podía ser menos.

¿Por qué usamos en Sanohoy el “Cacao Bio“para nuestro bizcocho?

chocolate-o-caco-bio-en-la-tienda-online-sana-de-sanohoy

Sabías qué… El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido de antioxidantes, casi similar al té verde y vino tinto. El  cacao es un producto natural que de hecho aporta una interesantísima variedad de beneficios y propiedades para la salud, capaces de estimular nuestro cuerpo, reconfortarnos y aumentar nuestro ánimo.

 

¿Por qué usamos en Sanohoy las “Nueces” para nuestro saludable bizcocho casero?

los-frutos-secos-como-las-nueces-en-la-receta-de-sanohoy

Sabías qué… Las nueces destacan por sus aceites vegetales poliinsaturados que ayudarán a la prevención de enfermedades cardiovasculares y, a su vez, ayudar a reducir el colesterol de forma natural. Y es que las nueces son un alimento muy rico en omega 3 o ácido linolénico.

Las nueces contienen varios antioxidantes únicos y poderosos encontrados solo en pocos alimentos comunes. Estos incluyen juglone quinona, tellimagrandin tanino y morín flavonol.

Queremos compartir una noticia muy interesante publicada en la BBC Mundo en el 2.011 que habla de las nueces. Enlace al artículo: “La nuez, el alimento más nutritivo y saludable“.

 

Para poner remedio a esta cesante necesidad de volver al pasado a través del paladar, te proponemos la siguiente receta que es muy fácil de preparar y que te hará recordar tu infancia sin poderlo evitar.  ¿Empezamos?

Ingredientes que vamos a necesitar el siguiente bizcocho saludable y sano de chocolate y nueces. Vamos a coger las medidas de un yogur para que sea fácil y no tengamos que ir pesando los ingredientes:

  • 1 yogur natural desnatado blanco
  • 2 medidas de yogur de harina integral. Encuentra todas las harinas integrales AQUÍ.
  • 1 medida de yogur de azúcar de caña integral, de abedul… Sumérgete en la alternativa saludable al azúcar blanco dándole al CLICK.
  • 1 medida de yogur de cacao polvo bio. ¿Aún no conoces a los grandes distribuidores de cacao puro de Sanohoy? Pincha AQUÍ.
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 3-4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 80 gramos de nueces. También tenemos nueces bio  AQUÍ.

Procedimiento para preparar nuestro sano y delicioso bizcocho de chocolate con frutos secos:

  1. Vamos a coger todos los ingredientes de esta receta y los vamos a añadir en un bol (menos los frutos secos) para pasarlos por la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Cuando ya tengamos la mezcla hecha, añadiremos los frutos secos ya troceados y lo volvemos a mezclar todo.
  3. Encendemos el horno para calentarlo a una temperatura de 180º.
  4. Cogemos el molde que usemos para hacer normalmente los bizcochos y vertemos la preparación de la mezcla.
  5. Introducimos el molde durante 30-35 minutos en el horno a 180º. Esta temperatura y el tiempo es orientativa porque cada horno es distinto y, por lo tanto, deberás ir pinchando con un palito en el centro del bizcocho para comprobar si ya está listo. ¿Cómo sé si está listo? Si sacas el palito limpio sin resto de la mezcla significa que ya está listo para sacar.
  6. Deja templar y desmolda el bizcocho del molde sobre una superficie para que se enfríe.
  7. Puedes decorar en la parte superior de este delicioso y nutritivo bizcocho con nueces, con fruta deshidratada… tu eliges!!

Esperamos que os haya gustado esta receta de Sanohoy y como habéis podido comprobar es muy fácil de preparar y mucho más fácil será de disfrutarla. Comparte!!!

 

SANOHOY NACE DE LA CREENCIA Y EL RESPETO A LA NATURALEZA

 

Continue Reading

Recetario

Bebida anaranjada de calabaza para Halloween de Sanohoy

Patricia Nature

Published

on

Publicado por

Nos acercamos a la semana más terrorífica del año y vamos a contribuir de la forma que mejor sabemos, publicando artículos en nuestra Revista Saludable en Sanohoy. En esta ocasión, Sanohoy ha preparado esta deliciosa, nutritiva y saludable receta de un magnífico smoothie/batido del mismo color de las calabazas que vamos a usar para la magnífica decoración en Halloween.

¿Preparados para el próximo terrorífico, escalofriante, temeroso y espantadizo lunes 31 de octubre?

Ingredientes para preparar el batido anaranjado de calabaza de Sanohoy:
  • 1 vaso de bebida vegetal (tienes un gran abanico para elegir: arroz, coco, almendras…). Puedes comprobar la gran variedad de leches vegetales aquí ➡ https://goo.gl/oin6Qi
  • ½ vaso de agua.
  • 1 vaso de puré de calabaza.
  • 1 cucharadita de postre de canela.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • Para endulzar utiliza las alternativas saludable:

Stevia ➡ https://goo.gl/6xa6bg

Azúcar moreno, azúcar de coco o incluso azúcar de abedul  ➡ https://goo.gl/k4dpdL

 

Preparación del smoothie de calabaza de Sanohoy:

Para preparar la calabaza la podemos hacer de dos modos: calabaza hervida o calabaza asada. Cuando la tengamos hervida o asada la pasamos por la batidora para conseguir una textura ligera como un puré y así mezclarlo fácilmente.

Cuando tengamos todos los ingredientes listos, los mezclamos todos muy bien en la batidora para obtener nuestro batido saludable de color naranja ideal para Halloween.

Aprovechamos la ocasión para preguntarte una compleja pregunta: “Eres una mujer fit naranja como el color de las calabazas en Halloween?”

 

Sabías que la calabaza es un alimento útil para la próstata, la salud de los ojos y del corazón y además, combate a los radicales libres.

la-calabaza-con-su-riqueza-en-antioxidantes-no-puede-faltar-en-halloween-ni-en-sanohoy

Destacamos los siguientes beneficios del smoothie saludable de calabaza de Sanohoy:
  1. Es el alimento antioxidante por excelencia por ser rica en antioxidantes (caroteno + licopeno y vitamina C). Los antioxidantes son los grandes aliados para combatir los radicales libres que son los causantes de numerosas enfermedades por degeneración de las células.
  2. Es muy eficaz a la hora de fortalecer el sistema inmunitario. Ideal para afrontar otoño-invierno con un sistema inmune fuerte.
  3. Se ha comprobado la importancia de la calabaza en la prevención de enfermedades relacionadas con la próstata.
  4. Es rica en sales minerales, particularmente en fósforo y calcio, por lo que resulta muy adecuada para los casos de raquitismo, caries, osteoporosis y otras dolencias de los huesos.
  5. La composición de los betacarotenos de las calabazas previenen de las enfermedades de los ojos como el desarrollo de las cataratas o la pérdida de visión por degeneración de la retina.
  6. Debido a su bajo aporte en calorías y grasas, la calabaza es considera un alimento adecuado en las dietas de adelgazamiento o de control de peso. Colabora eliminando líquidos retenidos, regulando el azúcar de la sangre y eliminando la ansiedad que se produce en ocasiones al estar sometido a un régimen dietético.
  7. Por su gran cantidad de fibra que favorece la expulsión de las heces por lo que previene el estreñimiento.

Esta es una deliciosa, saludable, fácil y sencilla receta de Sanohoy para preparar!!!! Comparte si te ha gustado!!!

SANOHOY NACE DE LA CREENCIA Y EL RESPETO A LA NATURALEZA

Continue Reading

Recetario

Receta Sanohoy de arroz bio con setas y piñones

Patricia Nature

Published

on

Publicado por

Acabamos de pasar el verano y ya nos apetecen platos más completitos y que nos aporten MÁS energía. Hemos pensado en este plato especial de arroz Bio con champiñones y piñones para aportar nutrientes esenciales que nos hacen falta para afrontar la rutina diaria. Además, vamos a fortalecer nuestro sistema inmunológico para afrontar los cambios de estación mucho mejor. En Sanohoy nos preocupamos por la salud y por la nutrición de nuestros seguidores.

¿Por qué usamos arroz Bio para esta receta? Así evitaremos tomar el temible arsénico (un semi-metal).

El arroz, es junto al agua, uno de los alimentos más contaminados por arsénico en nuestro planeta y, por lo tanto, es uno de los principales culpables de la toxicidad de nuestro organismo. El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) ha clasificado el arsénico y los compuestos de arsénico como cancerígenos para los seres humanos. Vamos a evitar este tóxico adquiriendo arroz bio cuyo origen en la agricultura ecológica. Encuentra los diferentes tipos de arroz naturales en Sanohoy ➡ https://goo.gl/7yzcQh

 

¿Por qué vamos a aportar a este plato de arroz a los piñones? Los pequeños piñones son grandes portadores de nutrientes.

receta-sanohoy-saludable-con-proteinas

Los piñones son frutos secos sumamente ricos en nutrientes esenciales, destacando especialmente la presencia de ácidos grasos esenciales, entre los que podemos mencionar el ácido graso omega-6 y el ácido graso omega-3, fundamentales para cuidar nuestro sistema cardiovascular y la salud de nuestro cerebro. Además, queremos destacar que son muy ricos en vitaminas, en especial vitamina E, un nutriente esencial capaz de reforzar nuestro sistema inmunológico y ayudar a nuestro organismo a aumentar las defensas naturalmente, proteger el corazón y aumentar la fertilidad. También aporta minerales, en especial potasio, magnesio, zinc y hierro.

¿Por qué vamos a aportar los champiñones a este arroz bio? Vamos a aportar a esta receta proteínas.

Los champiñones destacan por ser una de las setas más populares, y en definitiva más consumidas en muchas casas no solo de España, sino también de otros países. Los champiñones son uno de los alimentos que destacan nutricionalmente por su altísimo contenido en proteínas de alto valor biológico, lo que significa que aportan todos los aminoácidos esenciales.

 

Ingredientes:

– 1 cebolla grande
– 1/2 tomate
– Aceite de oliva virgen extra
– Sal
– Ajo
– Piñones
– Perejil
– Orégano
– Champiñones
– Arroz bio (unos 250g para 4 personas). Dispones de una gran variedad de arroces  en nuestra tienda online ➡ https://goo.gl/7yzcQh

Preparación:

Se corta la cebolla a trozos finos (picadita), se rehoga en aceite de oliva virgen extra, se añaden los piñones, 1 ajo cortado a láminas finas, el orégano y el perejil picadito (y si se quiere añadir alguna especia más) y la sal. Cuando la cebolla esté pochada se añade el champiñón cortado a láminas finas. Y se deja a fuego lento hasta que el champiñón esté en su punto. Se puede añadir un poquito de vino tinto, si te gusta su sabor en las comidas.Por otro lado, en otra olla,  se pone un par de ajos, medio tomate boca abajo, perejil picado y un trozo de cebolla, y se rehoga en aceite virgen extra, cuando la cebolla este pochada se añade el arroz bio.

Para 4 personas serían unos 250 g, se mezcla con el aceite y se añade un volumen y medio de agua (con el agua se mezcla un poquito de sal), y se cuece unos 40 minutos. Pasado este tiempo, se comprueba que el arroz esté casi a punto y se le añade a la cebolla y el champiñón y se deja un ratito a fuego lento para que el arroz coja de los champiñones y la cebolla la poquita agua que le falta. Se deja hasta que el arroz esté en el punto que más nos guste.

 

SANOHOY NACE DE LA CREENCIA Y DEL RESPETO A LA NATURALEZA

Continue Reading

Destacados

Copyright © 2015 - 2018 Sanohoy Magazine. Todos los Derechos Reservados.